Sábado, 10 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Primer entierro nocturno en el baquíjano del Callao

Publicado el 23/05/16

La Sociedad de Beneficencia Pública del Callao amplió horarios para que los deudos puedan sepultar a sus seres queridos

Después de 24 años, el camposanto Baquíjano del Callao volvió a acoger el viernes último un entierro nocturno. Gracias a un sistema de iluminación especial, una zona de responso totalmente renovada y una vigilancia especial interna y externa, el sepelio se llevó a cabo sin ningún inconveniente.

Emilio Calderón Gaudy, presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública del Primer Puerto, informó que se han visto en la necesidad de ampliar el horario para la recepción de entierros, ante el incremento de la demanda.

La instalación de pastorales (luminarias en postes) en todo el trayecto a los cuarteles, permitió que el cortejo fúnebre se traslade sin ningún problema por el interior del camposanto. “También tenemos un nuevo sistema de iluminación desde la plataforma hasta la cruz mayor”, subrayó.

“Además, todos los familiares que acompañen el cortejo se podrán movilizarse sin problemas en el exterior e interior del cementerio, gracias al apoyo de los serenos de la Municipalidad del Callao”, dijo Calderón y explicó que las inhumaciones nocturnas seguirán efectuándose de acuerdo a la demanda.

“Gracias al apoyo del alcalde Juan Sotomayor García, el camposanto de Baquíijano cuenta ahora con más iluminación, también se han recuperado las áreas verdes y las calles internas han sido totalmente renovadas”, apuntó.

Calderón Gaudy también dio a conocer que han adquirido dos vehículos especiales, uno para los entierros elevados, y otro para el transporte interno de las personas mayores y con discapacidad.