Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Más de 130,000 familias se contagiaran del #ModoKeke con el recetario Blanca Flor

Publicado el 11/05/16

Se relanza el Dulce Libro de Recetas Blanca Flor, que en 2015 vendió más de 70,000 ejemplares.

Por segundo año consecutivo se realiza el Tour #ModoKeke con Sandra Plevisani en Lima, Trujillo, Cusco y Arequipa.

El Dulce Libro de Recetas Blanca Flor de Alicorp se convirtió en el 2015 en la publicación referente de la repostería peruana con 76,000 ejemplares. A un año del lanzamiento del #ModoKeke, Blanca Flor anunció la edición de  130,000 recetarios adicionales, con los cuales se busca revalorizar la repostería en el Perú y propiciar que madres, padres, hijos, hermanos y amigos se reencuentren en gratos momentos de compartir.

“El #ModoKeke no es una moda, estamos revalorando una especialidad de nuestra gastronomía que se estaba perdiendo en el recuerdo de las abuelas. Con satisfacción hoy vemos que cada vez más familias peruanas se están contagiando de esta experiencia”, destacó Patricio Jaramillo, vicepresidente de Consumo Masivo Perú de Alicorp, tras anunciar el inicio del tour ModoKeke 2016, con Sandra Plevisani.

“El recetario Blanca Flor es un best seller en Perú, la convocatoria a los talleres ha sido masiva y las consultas por Facebook y Twitter se han multiplicado, sobre todo entre jóvenes que se están animando a preparar kekes, alfajores, suspiros, como un pretexto para conversar con sus seres queridos”, señaló por su parte Sandra Plevisani.

A un año del lanzamiento de la campaña #ModoKeke de Blanca Flor, 400,000 de personas han interactuado en redes sociales y 2,500 han participado de los talleres de la maestra repostera Sandra Plevisani en las principales ciudades del país. Asimismo, la megamarca Blanca Flor registró  en 2015 un incremento en ventas de 18%,  lo que revela el interés de las familias por reencontrarse a través de la repostería.

E

l incremento del volumen de ventas de Blanca Flor entre 2014 y 2015 se traduce en el consumo de aproximadamente 1.6 millones de postres adicionales, elaborados en base a harina y premezclas reposteras, de los cuales al menos 1 millón corresponderían a kekes y tortas.

“En cuanto  a los hábitos de consumo, diversos estudios nos revelan que las familias peruanas consumen postres entre 5 y 7 de la tarde, cuando los niños y estudiantes retornan del colegio o la universidad”, señaló Jaramillo.

“El postre del peruano por excelencia sigue siendo la mazamorra morada, pero existe un importante 15% que prefiere los kekes y las tortas. El 60% de peruanos prefiere el keke de vainilla, seguido por el de chocolate y naranja. Los kekes son valorados por  su sabor, textura, aroma y presentación”, explicó el ejecutivo.

Dato:

El

jueves 5 de mayo, se dictó

la primera charla magistral en el Centro de Convenciones María Angola

, con la asistencia de más de 1,000 personas

. Las siguientes charlas se realizarán en Trujillo, Cusco y Arequipa.

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *