Lunes, 5 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Lionsgate y Fox Networks Group Latin America confirman importante acuerdo de contenido

Publicado el 04/05/16

Lima, mayo de 2016. Lionsgate (NYSE:LGF), líder internacional de contenido de próxima generación, y FOX Networks Group (FNG) Latin America compañía líder de entretenimiento en la región, confirmaron un importante acuerdo según el cual Lionsgate proveerá films de primera línea, a emitirse por primera vez en los canales premium y básicos de FOX Networks Group en toda América Latina, accediendo además a películas populares de la extensa librería de Lionsgate.

El acuerdo incluye los filmes Divergent e Insurgent, de la popular serie Divergent, además de la nominada a los premios de la Academia: Philomena, y el conocido film Ladrones de Pantelion, con las superestrellas latinoamericanas Fernando Colunga y Eduardo Yáñez.

“Estamos muy contentos de haber firmado este importante acuerdo con nuestros amigos de FOX Networks Group Latin America”, expresó Peter Iacono, Presidente de televisión internacional y distribución digital de Lionsgate. “Nuestro objetivo es obtener siempre el máximo valor para nuestros títulos y este acuerdo plurianual para canales Premium y básicos con un grupo tan importante en América Latina permitirá que nuestra programación de primera línea se difunda ampliamente en esta región clave”, agregó.

“Gracias al gran trabajo del equipo ejecutivo de ambas compañías, el exitoso contenido de Lionsgate and Summit Entertainment encontró su lugar como parte del contenido ofrecido en el portfolio de FOX Network Groups Latin America.  Con un público exigente que demanda cada vez más y mejor contenido, los títulos exitosos y potentes de Lionsgate son una adición excelente a nuestra oferta de programación. Fue un placer trabajar  junto al equipo de Lionsgate para llegar a este acuerdo”, señaló Richard Rohrbach, Vicepresidente Senior de Adquisiciones de FOX Networks Group Latin America.

El acuerdo estuvo a cargo de Iacono y Maryann Pasante, VP Senior de Ventas de Lionsgate, y Rohrbach de FNG Latin America.

 Acerca de Lionsgate 

Lionsgate es una empresa líder de contenido de próxima generación a nivel internacional con una presencia fuerte y diversificada en producción y distribución cinematográfica, programación y sindicación televisiva, entretenimiento doméstico, distribución digital, nuevas plataformas para canales, videojuegos, y distribución y ventas internacionales. La empresa tiene casi ochenta programas televisivos en cuarenta cadenas diferentes que abarcan sus negocios de producción de horario central, de distribución y de sindicación. Entre ellas, cabe destacar la exitosa serie Orange is the New Black, la exitosa serie de televisión abierta Nashville; los éxitos de sindicación The Wendy Williams Show y Celebrity Name Game (con FreemantleMedia); la exitosa serie The Royals; y la comedia dramática nominada a los Globos de Oro Casual.

Su éxito cinematográfico fue impulsado por éxitos tales como la franquicia Hunger Games; Now You See Me, las franquicias Divergent y John Wick, SicarioThe Age of Adaline; Love & Mercy y Mr. Holmes, de Roadside Attractions; Los filmes Addicted, de Codeblack Films; y Kevin Hart: Let Me Explain e Instructions Not Included, de Pantelion Films, la película en español de mayor recaudación de taquilla estrenada en Estados Unidos.

El negocio de entretenimiento doméstico de Lionsgate es líder en la industria en ingresos por tasa de conversión de taquilla a DVD y VOD. Lionsgate administra una prestigiosa y prolífica filmoteca de aproximadamente dieciséis mil títulos de cine y televisión que es una importante fuente recurrente de ingresos y sirve como base para el crecimiento de los negocios centrales de la empresa. Las marcas Lionsgate y Summit siguen siendo sinónimos de entretenimiento original, audaz y de calidad en mercados en todo el mundo. www.lionsgate.com

Acerca de Fox Networks Group Latin America

Fox Networks Group Latin America, desarrolla, produce y distribuye canales lineales y online de entretenimento, deportes, películas y factuales en América Latina bajo las marcas FOX, FX, FOX Life, MundoFox, FOX Sports, FOX Sports 2, FOX Sports 3, FOX News, National Geographic Channel, Nat Geo Wild, BabyTV, FOX Play; FOX1, FOX Comedy, FOX Action, FOX Family, FOX Cinéma, FOX Classics y FOX Movies, Film Zone y Cinecanal y FOX Telecolombia. Fox Networks Group Latin America es propiedad de 21st Century Fox (NASDAQ: FOX; ASX: FOX).