Jueves, 8 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Equipos técnicos de Fuerza Popular y PPK debatirán sobre cambio climático

Publicado el 23/05/16

Lima, may. 23. Los equipos técnicos de Fuerza Popular, que lidera Keiko Fujimori; y de Peruanos por el Kambio (PPK), de Pedro Pablo Kuczynski, debatirán este martes en Lima sobre cambio climático y gobernanza ambiental, con miras a la segunda vuelta del 5 de junio.

El evento se realizará a partir de las 08:30 horas, en el auditorio de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), con el fin de dar a conocer las medidas sobre la materia contempladas en los planes de gobierno de ambas agrupaciones.
Los puntos a tratar en este debate técnico, que constará de tres bloques, guardan relación con la adaptación y mitigación alcambio climático, el fortalecimiento de la institucionalidad y la gobernanza ambiental.
También se tocarán temas referidos a la institucionalidad ambiental; glaciares, recursos hídricos y desertificación;biodiversidad, bosques, montañas y marino costero; agro, pesca y seguridad alimentaria; gestión de residuos, actividades extractivas, entre otros.
La polémica es organizada por seis colectivos interinstitucionales que representan a 125 organizaciones de la sociedad civil dedicadas a la gestión ambiental.
Dichas organizaciones se han articulado para hacer seguimiento a las políticas públicas relacionadas al cambio climático y la gobernanza ambiental.
Entre los panelistas se encuentran los especialistas en la materia Ernesto Ráez, Rocío Valdeavellano y Patricia Fernández Dávila.