Lunes, 5 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

‘Caracol’ es trasladado al penal Piedras Gordas I

Publicado el 02/05/16

‘Caracol’ es trasladado hacia el penal Ancón I, conocido como Piedras Gordas, desde la carceleta del Poder Judicial. Familiares del hombre detenido en Colombia golpearon el vehículo que lo llevaba en clara protesta a un hecho que consideran injusto.

Gerson Gálvez Calle, alias ‘Caracol’, uno de los criminales más buscados del Perú y que fue detenido el fin de semana en Colombia, fue internado en el penal Piedras Gordas I, conocido como Ancón 1, según informó el Jefe del INPE, Julio Magán. De esta forma, ‘Caracol’ fue recluido en el mismo centro penitenciario de su rival Gerald Oropeza.

Según informó el titular del INPE, ‘Caracol’ no podía ser internado en el ´penal de Challapalca, en el departamento de Tacna, como recomendó el fiscal de Crimen Organizado, Lucio Sal y Rosas. Magán indicó que ello se debe a un tema de calificación de peligrosidad y de cercanía.

No obstante, señaló que el comportamiento de ‘Caracol’ podría determinar un traslado a Challapalca, ubicado a ubicado a 4.800 metros sobre el nivel del mar. Gerson Gálvez Calle pasará 18 meses en esta cárcel.

El investigado por narcotráfico, extorsión y sicariato Gerson Gálvez Calle, alias ‘Caracol’, fue traído, desde Colombia, en un avión de la Fuerza Aérea que aterrizó a las 6:18 p.m. en el Grupo 8 del Callao. ‘Caracol’ fue detenido el sábado en un centro comercial de la ciudad de Medellín cuando estaba acompañado por dos mujeres.

El delincuente que fuera el más buscado del país fue trasladado luego de su arribo a la Dirección Antidrogas (Dirandro). Una caravana de al menos 15 patrullas custodiaron el recorrido de la unidad policial donde iba. En todo momento, Gálvez Calle estuvo esposado de pies y manos, y tenía puesto un chaleco antibalas.

En la Dirandro, Gerson Gálvez fue sometido a un examen médico legal y después lo llevaron a la sede de Requisitorias. El ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, había informado que ‘Caracol’ tenía cuatro requisitorias: tres por narcotráfico y una por asociación ilícita para delinquir.

Gálvez Calle está acusado de encabezar una red de narcotráfico, y la banda criminal dedicada a la extorsión y sicariato denominada ‘Barrio King’. Además es sospechoso de haber dirigido el ataque a balazos contra la camioneta Porsche de Gerald Oropeza, también investigado por narcotráfico.