Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Retos para cooperación cultural en el Goethe-Institut Peru

Publicado el 12/04/16

Lunes 18 de Abril, 19:00 horas
Auditorio del Goethe-Institut Perú
Jirón Nazca 722, Jesús María

En el marco de su 50° aniversario el Goethe-Institut Perú tiene el agrado de invitarle a conversar y compartir apreciaciones sobre cuáles son o serán los retos y desafios del trabajo cultural en un mundo el cual percibimos cada vez más conectado y en donde las transformaciones suceden con una intensidad que afecta la vida de todos.

Cultura y arte son elementos esenciales para el desarrollo de nuestras sociedades. En ocasiones descuidadas, en otras redescubiertas, la relación que han establecido con la economía o lo político ha sido siempre compleja y llena de contradicciones.

¿Qué guía hoy las decisiones de instituciones como las del Ministerio de Cultura, la Universidad del Pacífico, la Alianza Francesa o el Goethe-Institut? Cada una tiene diferentes intenciones y maneras de conseguirlas, donde entonces pueden encontrarse para cooperar y coproducir?

¿Cuál es hoy el sentido de la promoción de una “cultura nacional” para instituciones “nacionales”? ¿Qué es identidad cultural en tiempos de la globalización? Y más allá de la identidad y las tareas de la representación, ¿que necesita o exige el mundo a la cultura y al arte?

Sobre estas, y otras preguntas que surjan en el camino, el próximo lunes conversarán, entre ellos y con el público, los directores de cuatro instituciones culturales.

Dialogan:

Sergio Llusera (Director del Centro Cultural de la Universidad del Pacífico)

Yohann Turbet Delof (Director General de la Alianza Francesa de Lima)

Pierre Emile Vandoorne (Director de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios, Ministerio de Cultura

Carola Dürr (Directora del Goethe-Institut Perú)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *