Viernes, 9 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Miraflores celebrará el Día de las Palabras con homenaje a Julio Ramón Ribeyro

Publicado el 13/04/16

Miraflores, 13 de abril de 2016.- En el marco del Mes Internacional de las Letras, la Municipalidad de Miraflores y la Fundación BBVA Continental organizan el Día de las Palabras, una celebración que se llevará a cabo con la lectura continuada y abierta al público de la obra de Julio Ramón Ribeyro, uno de los escritores nacionales más importantes del siglo XX.

El evento se realiza con el propósito de rendir homenaje y difundir las obras de distinguidos autores de la literatura peruana, así como para abrir espacios que inviten a la lectura en público.

La primera edición del Día de las Palabras fue realizada en 2014 y estuvo dedicada a la poesía de César Vallejo, cuya lectura colectiva fue iniciada por el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, y luego por diversos narradores, artistas e invitados hasta el final del día. En esa fecha también estuvieron presentes el pintor Fernando De Szyszlo, el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, y la ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón.

Este año, la jornada se realizará el domingo 17 de abril al mediodía en el Parque Salazar y contará con la presencia de destacados personajes relacionados a la literatura y la cultura como Rafo León, Jimena Lindo, Clara Elvira Ospina, entre otros.

Asimismo, estarán presentes un grupo de niños representantes del programa “Leer es estar adelante”, quienes interpretarán algunos fragmentos del conocido libro “Los dichos de Luder” de Ribeyro, caracterizada por su producción en el relato corto y con importantes contribuciones en los géneros de la novela y el teatro.

De igual modo, se contará con dos presentaciones artísticas cuya temática gira en torno a la vida y obra del homenajeado. Entre ellas, la narradora Briscila Degregori, quien pondrá en escena su unipersonal “Solo para Ribeyro” y la banda Actitud Modulada, que interpretará una canción basada en el cuento “Los Gallinazos sin Plumas”.

El Día de las Palabras forma parte del Plan Municipal del Libro y la Lectura de la Municipalidad de Miraflores y aspira a convertirse en un encuentro anual que proporcionará a los ciudadanos un lugar de participación en torno a la importancia de la lectura como herramienta para conocer otras experiencias y percepciones.