Miercoles, 7 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

La humedad: el peor enemigo del cabello

Publicado el 08/04/16
  • Los productos con silicona y aceites no protegen el pelo.

 

Es común escuchar que muchas personas se quejan de tener un cabello maltratado debido a los tratamientos como  laciados, decoloraciones, tintes, entre otros. Si bien esto no se aleja de la realidad, no se hace mucho hincapié en mencionar que la humedad, y el agua en sí, son los causantes de los mayores daños que sufre el pelo.

Lo que ocurre a ciencia cierta es que el agua rompe el puente de hidrógeno que posee el cabello, trayendo como consecuencia que este se vuelva opaco, quebradizo y vulnerable a la luz solar.

“Ante esta realidad, muchas marcas y sus productos maquillan los daños que la naturaleza propicia, utilizando componentes como siliconas y aceites que no solucionan nada y más bien contribuyen a que se pegue la suciedad al pelo, sin protegerlo por ningún lado”, comentó Florencia Senor, educadora de la marca Living Proof.

Por muchos años, la ciencia ha buscado que la humedad no traspase ni dañe el cabello, procurando lograr una especie de escudo que impida la absorción del agua que encontramos en el medio ambiente y más aún en ciudades como Lima; hoy en día, y gracias a sus patentes únicas a nivel mundial, Living Proof ha encontrado la manera de concentrar las moléculas adecuadas que nos protegen del agua y de todo el daño que este elemento trae consigo.

“La búsqueda, tanto de hombres como de mujeres, debe ser por tener un brillo natural y una fortaleza capilar que impida que las hebras se quiebren. Utilizando los productos adecuados no se corta el ciclo de crecimiento del cabello porque éste gana 20 veces más resistencia  y se mantiene en buen estado”, finalizó Florencia Senor.

Cabe recordar que Living Proof tiene como co fundadora a la actriz Jennifer Aniston y es la marca para el cuidado del cabello que ha logrado la unión de la ciencia con la belleza.