Sábado, 3 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Inician campaña social “No abandones a tus viejos” en Hospital Dos de Mayo

Publicado el 14/04/16

Lima, abr. 14. Más de 200 pacientes que se encuentran internados en el Hospital Dos de Mayo, muchos de ellos ancianos abandonados por sus propios familiares, recibieron de donativo un paquete de aseo personal, parte de la Asociación Pro Asistencia Social (Proas).

Se entregaron pijama, toallas, jabón, pasta dental, pañales, cepillos, dentro del programa que acaba de iniciar esta institución social para atender a estas personas que están abandonados y sin protección de la familia.
El fundador de Proas, Félix Rosenberg, anotó que solo tratan de entregar un poco de cariño y amor a los ancianos que se encuentran en ese hospital en donde hay 800 internos de los cuales un 40 por cientos son ancianos.
Agregó que en otros lugares han entregado y lo seguirán haciendo, comestible, ropa de cama, útiles escolares, sillas de rueda, frazadas y en navidad los tradicionales panteones, chocolatadas, presentación de shows artísticos para los niños de colegios especiales y otros poblados del país.
El director del nosocomio, Jorge Ricalde, invocó a los familiares de los ancianos para que no abandonen a sus seres queridos especialmente a los de avanzada edad que cuando eran jóvenes han entregado todo su trabajo, talento y esfuerzo a sus familias y a la patria.