Sábado, 10 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

“El sótano encantado” dirigida por David García

Publicado el 27/04/16

Bajo la producción de PLUMA DE ELEFANTE se presentará la nueva temporada de la obra teatral para niños EL SÓTANO ENCANTADO, bajo la dirección de David García y un notable elenco. Esta propuesta de creación colectiva se estrenará el día sábado 30 de abril a las 4:00 pm en el Teatro de Cámara del Centro Cultural El Olivar. La preventa de entradas ya está a la venta en Teleticket hasta el 29 de abril.

EL SÓTANO ENCANTADO nos cuenta la historia de los hermanitos Guillermo y Jacobo, quienes se encontraban jugando fútbol en casa de la abuela y de pronto, la pelota cayó al sótano, un lugar prohibido para ellos. Los niños irán a buscarla y descubrirán un espacio temido lleno de objetos con los que jugarán, y contarán la vida de la abuela con ayuda de su amiga Aurora. Ellos nos recordarán que con cosas simples como la imaginación, los cuentos de la literatura infantil, la música y sombras podemos aprender y superar nuestros miedos.

La obra no pretenderá dar respuestas, pero sí es una invitación para que los niños y adultos hablen de cómo enfrentarlos. Contado como un cuento de hadas, EL SÓTANO ENCANTADO quiere afrontar los miedos de los más pequeños y reconocer el rol que cumple en el desarrollo de la personalidad. También se presentan diversos valores transversales como la autoestima, la autonomía, la amistad, la familia, el respeto por el medio ambiente, la salud e higiene y la equidad de género.

DAVID GARCÍA COLL es actor, director egresado de la Escuela superior de arte dramático de Murcia/España y Máster en Danza y Artes del Movimiento por la Universidad Católica de Murcia. Amplía estudios en Francia, Italia, e Inglaterra. Como director colabora con Antón Valén (Cirque du Soleil) en Habitus Mundi, y obtiene varios premios por El Regreso de Agamenón, de Rodrigo García. Como actor fundó la compañía Les Bouffons, con la que realizó espectáculos de clown, commedia dell’arte y teatro infantil. También ha colaborado con Fábula Teatro y La Ferroviaria. Ha participado en  las telenovelas peruanas Corazón de Fuego y Maicelo, Camino a la Gloria y en lo largometraje de Chumilla Garbajosa Entre el Cielo y el Mar y El Beneficio de la Duda, de Ani Alva. Se encuentra actuando en la obra de teatro Moby Dick de Aranwa.

Debido a la exitosa convocatoria de la temporada del año 2015, en el Teatro de la Alianza Francesa de Miraflores, vuelve esta entretenida historia para que los niños tengan una experiencia inolvidable con un elenco profesional: Tomás Carreño, Fabiola Coloma y Tito Vega

 

EL SÓTANO ENCANTADO

Funciones: del 30 de abril al 19 de junio

Horario: sábados y domingos a las 4:00 pm.

Dirección: David García

LUGAR: Teatro de Cámara del Centro Cultural El Olivar

DIRECCIÓN: Calle La República 455 San Isidro

Entrada general: S/.30.00 nuevos soles

Entrada niños y jubilados: s/.20.00 nuevos soles

Preventa hasta el 29 de abril

Entradas de preventa

Entrada general: S/.20.00 nuevos soles

Entrada niños y jubilados: s/.15.00 nuevos soles

Entradas a la venta en Teleticket y en la boletería una hora antes de la función