Jueves, 8 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Día mundial de la hemofilia: jornada de acción se realizó en San Miguel

Publicado el 18/04/16
  • En Perú, 70% de pacientes de hemofilia desconocen que la padecen y en el mundo, 1 de cada 1,000 personas padece un trastorno de coagulación.
  • Esta jornada fue organizada por la ASPEH y contó con actividades recreativas para grandes y chicos.

Este domingo 17 de abril, la Asociación Peruana de la Hemofilia (ASPEH) realizó la “1ra Jornada de Acción por el Día Mundial de la Hemofilia” en el Parque de La Media Luna, frente a la Municipalidad de San Miguel.

Desde las 9:00 am, el público en general pudo participar de una mañana amena con  actividades programadas por la ASPEH con el fin de dar a conocer las características de la hemofilia, a quiénes afecta y la manera de apoyar a nuestros hermanos hemofílicos.

Entre las actividades preparadas, se hicieron presentes especialistas como la médico hematóloga Adriana Bustinza, quien brindó información puntual sobre la enfermedad. Además, se realizaron juegos educativos y un concurso de pintura para niños en el que se premió al mejor dibujo.

Como evento de cierre, la ASPEH lanzó al cielo globos rojos en conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia, bajo la conducción de un jefe de ceremonias que estuvo  presente durante toda la jornada. Cabe señalar que durante toda esta mañana se repartieron polos, trípticos y cartillas  que  ayudaron al público asistente  a conocer  un poco más sobre la enfermedad.

El Día Mundial de la Hemofilia es una gran oportunidad para la población en general de conocer más a fondo la problemática de esta deficiencia, cuyo origen es principalmente la ausencia de un factor de la sangre que impide su coagulación y provoca sangrado abundante externa e internamente en quienes la padecen.

“Es importante celebrar esta actividad para que las autoridades y la población tomen conciencia sobre la hemofilia, que es una deficiencia, la cual si no es tratada adecuadamente puede tener muchas complicaciones para el paciente.” afirmó Carmen Castro, Presidenta de la Asociación Peruana de la Hemofilia.

En nuestro país, el 70% de pacientes desconocen que la tienen, hecho que se puede revertir con la mayor difusión sobre sus características y el descarte oportuno. Esta situación motiva a la ASPEH a realizar actividades como la presente, tomando en cuenta que en todo el mundo, 1 de cada 1,000 personas padece un trastorno de la coagulación. Quedan todos cordialmente invitados.

Temas: ,