Sábado, 3 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Delegación de 14 pymes chilenas con planes de internacionalización visitan Perú

Publicado el 17/04/16

Del total exportado por Chile entre 2012 – 2015 a los países de la Alianza, un 42% fue hacia Perú

Delegación de 14 pymes chilenas con planes de internacionalización visitan Perú


Desde el lunes 18 hasta el miércoles 20 de abril, empresas chilenas de los sectores de c
osmética,  envases y embalajes, insumos médicos y metal mecánica visitarán el Perú para un encuentro de negocios organizado por Chile Manufactura.

 Una importante delegación conformada por 14 empresas pymes chilenas visitará el Perú, con el objetivo de promover la exportación de bienes y servicios, fortalecer la gestión internacional de las empresas y potenciar relaciones comerciales con empresarios de nuestro país.

Esta misión comercial es organizada por Chile Manufactura,  marca sectorial que representa al sector manufacturas y que tiene por objetivo abrir caminos a las empresas en los mercados de Costa Rica, Colombia, Panamá y Perú. Esta delegación es apoyada por la alianza estratégica entre ProChile y Asexma, para potenciar las exportaciones del sector manufacturero.

La entrada en vigencia en fecha próxima del Protocolo Adicional de la Alianza del Pacífico, abre nuevas oportunidades al comercio entre países miembros. Chile Manufactura espera generar nuevos negocios y asociatividad, visitando Perú y Colombia”, resaltó Patricia Sánchez, Directora de Chile Manufactura

La pronta entrada en vigencia del Protocolo Adicional de la Alianza del Pacífico, significará que el 92% de nuestro comercio con Colombia, México y Perú quedará libre de aranceles, mientras que el 8% restante quedará sujeto a un cronograma progresivo de desgravación. Con esta reducción arancelaria, la misión comercial chilena espera  aprovechar las oportunidades de generar nuevos negocios  como también nuevas alianzas interempresas.

Por su parte Marcos Illesca, gerente general de Asexma, resaltó que la entrada en vigencia del Protocolo Adicional, será un “aliciente a los empresarios Pymes de la región para que se atrevan a dar el paso, a las exportaciones de sus productos”.

 

Cabe resaltar que durante el año 2015 Chile exportó un poco más de US$ 3.733 millones anuales a los países de la Alianza. La eliminación de los aranceles dentro de menos de dos meses puede significar un importante impulso para las exportaciones manufactureras, que entre 2013 y 2015 han representado, en promedio, un 88% del total exportado a la Alianza. Los sectores manufactureros exportadores con mayor presencia en los mercados de destino de la Alianza son industria cosmética, productos metálicos, maquinarias y equipos, productos químicos y productos de la madera. Del total exportado por Chile entre 2012 – 2015 a los países de la Alianza, un 42% fue hacia Perú (Fuente: Thomson Reuters – Servicio Nacional de Aduana)

 

Durante los tres días de visita en el país, se realizaran charlas sobre “Cómo realizar negocios en el Perú”, visitas con potenciales clientes, actividades de networking  charlas donde se entregará de información del mercado, estadísticas, arancelaria, ficha país entre otros.

 

Entre las empresas chilenas que llegarán al Perú se encuentran: Somacor, Bolco, Themac, Ferrocaucho, Cosmética Nacional, Tradcorp, Venturelli, Industrias Centec,  Fab,  Blunding, C.A.L.A, más otro grupo que pertenecen al sector de alimentos.