Jueves, 8 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

World Travel Awards incluye 37 Nominaciones para el Perú en su Edición Sudamericana

Publicado el 17/03/16

La Ministra peruana de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, destacó que en la edición 2016 de los World Travel Awards (WTA), edición sudamericana, Perú ha obtenido 37 nominaciones, en donde destaca nuevamente la participación de Promperú en la lucha por convertirse en la Mejor Oficina de Turismo de la región. Magali Silva sostuvo que desde 1993, los WTA se han convertido en un extraordinario barómetro para medir la excelencia en la industria de los viajes y el turismo en todo el mundo.

Los ganadores son elegidos gracias a la votación del público mediante Internet y la votación que realizan los expertos del sector a nivel global. “Lima y el Perú son habituales participantes en las galas de los WTA. Pero en esta ocasión sus organizadores nos han sorprendido, ya que de siete nominaciones que obtuvimos en 2015, esta vez postulamos en 37, lo que indica claramente el positivo rumbo que siguen los diversos actores involucrados en la cadena de valor del turismo en Perú”, señaló.

Afirmó que este año, Perú compite con otros países de la región en categorías tan importantes como Mejor Destino de Aventura, Mejor Destino Culinario, Mejor Destino Cultural y Mejor Destino Verde. Igualmente, Lima compite como Mejor Destino, Mejor Destino de Negocios, Mejor Destino para el Descanso, Mejor Destino para Reuniones y Conferencias. “Estas nominaciones contribuyen a posicionarnos como punto de referencia de la industria del turismo, y nos ayudan también a consolidarnos como destino turístico de la región”, dijo.

“La nominación de Promperú es un importante reconocimiento al enorme esfuerzo que realizamos desde el Gobierno Central, para hacer del turismo una herramienta de desarrollo e inclusión social”, manifestó. A estas categorías, continuó, deben sumarse las del sector privado. Por ejemplo, el aeropuerto internacional Jorge Chávez compite como el mejor terminal aéreo de Sudamérica, mientras que ATSA compite como la empresa que brinda los mejores vuelos chárter.

Asimismo, en el rubro de hoteles, Casa Andina y Las Casitas del Colca compiten en la categoría de Hotel Boutique; Belmond Miraflores Park, Hilton Marriot, Meliá y otros compiten en la categoría de Hoteles para Negocios. Además, Adventure Life, Andean Treks, Condor Travel, CTM Tours, InkaNatura Travel y Kuoda Travel Private Tours compiten en la categoría de Agencias de Viaje y Tour Operadores.

El proceso de votación concluye el 6 de mayo, por lo que la ministra Magali Silva invitó a todos los peruanos a participar y apoyar las candidaturas. La ceremonia de gala de los World Travel Awards Latinoamérica se realizará en Lima el próximo 1 de julio, en el Swissotel. La ceremonia final será a fin de año en República de Maldivas, país insular soberano situado en el océano Índico.