Sábado, 3 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Stephen Hawking pide a los británicos quedarse en la UE

Publicado el 10/03/16

El célebre astrofísico británico Stephen Hawking es uno de los 150 científicos que declaran su apoyo a que el Reino Unido siga en la Unión Europea, en una carta publicada este jueves.

“Si el Reino Unido deja la UE y se pierde la libertad de movimiento de los científicos entre el Reino Unido y Europa, será un desastre para la ciencia y las universidades británicas”, afirma la carta publicada en el diario The Times.
El 23 de junio los británicos decidirán en referéndum si siguen en el bloque de los 28 países. Los sondeos muestran una ligera ventaja de los partidarios de quedarse, pero la distancia se ha reducido.
En la carta, los firmantes aseguran que la ciencia es esencial para la prosperidad británica y que la pertenencia a la UE ha servido para incrementar los fondos para investigación y reclutar talentos europeos.
“La inversión en ciencia es tan importante para la prosperidad y seguridad del Reino Unido a largo plazo como la inversión en proyectos de infraestructura, agricultura e industria; y el libre movimiento de los científicos es tan importante para la ciencia como el libre comercio para la economía de mercado”, sostuvieron.