Viernes, 9 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Revelan lista de 123 terroristas suicidas del grupo Estado Islámico

Publicado el 23/03/16

Washington, mar. 22. Más de 120 mercenarios extranjeros de Bélgica, Francia, Alemania, España, Túnez y Egipto integran una brigada suicida del grupo terrorista Estado Islámico (EI) que puede estar operando en territorio de Europa, según la agencia noticiosa británica Sky News.

Un despacho publicado este martes por el sitio digital estadounidense The Hill destaca que Sky News obtuvo archivos vinculados a la agrupación fundamentalista que opera en territorio de Siria e Iraq, que detallan la integración de la brigada suicida.
Según los reportes dados a conocer a medios de prensa, los archivos incluyen documentos de matrículas de nuevos reclutas e información sobre campos de entrenamiento de los futuros suicidas.
En el listado de 123 miembros, fueron identificados 25 ciudadanos belgas y se ofrecen detalles de los reclutas del grupo EI que regresan a Europa, para intentar llevar a cabo ataques en sus países de origen.
La información trascendió, después que las bandas terroristas del EI asumieran la responsabilidad de los atentados ocurridos este martes en Bruselas, capital de Bélgica, que dejaron un saldo de 34 muertos y más de 200 heridos.
A principios de este mes, el diario The Australian informó que la lista de suicidas vinculados al grupo Estado Islámico formaba parte de una carpeta con más de 22 mil documentos, en poder del servicio de inteligencia de Alemania, que obtuvo a través de un desertor de la banda terrorista.