Sábado, 10 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Retiran candidatura de Partido Nacionalista, informa Abugattás

Publicado el 11/03/16

Lima, mar. 11. El Partido Nacionalista decidió retirar la candidatura de su fórmula presidencial, encabezada por Daniel Urresti, y listas parlamentarias a nivel nacional con miras a los comicios del 10 de abril, según informó esta tarde el legislador y aspirante a la reelección por dicha agrupación, Daniel Abugattás.

Puedo confirmar la presentación de la solicitud por parte del personero legal en el sentido de que se retira la plancha presidencial más todas las listas parlamentarias a nivel nacional“, señaló el congresista en RPP.
Según explicó Abugattás, la información del retiro le fue confirmada por el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1.
Tras lamentar esta situación, considerando que hubo personas que dejaron sus puestos de trabajo e invirtieron en la candidatura, sostuvo que parece ser el corolario de una muerte anunciada.
A su juicio, se podía remontar la ubicación del Partido Nacionalista en las encuestas de preferencias electorales, más aún luego de la salida de los candidatos Julio Guzmán y César Acuña.
Por esa razón asumió que el retiro de su agrupación de la contienda electoral resulta apresurada.
No voy a señalar con el  dedo a los responsables, todo aquel que dirige una institución debe hacerse responsable, yo mismo tengo un grado de responsabilidad y cargaré lo que me corresponde de culpa“, afirmó.
La fórmula presidencial del Partido Nacionalista estaba encabezada por Daniel Urresti, e integrada por Susana Villarán y Maciste Díaz, como aspirantes a la primera y segunda vicepresidencia respectivamente.