Sábado, 10 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Pulso Perú: Fujimori 37%, PPK 14%, Barnechea 9%, Mendoza 8% y García 7%

Publicado el 10/03/16

Lima, mar. 10. La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, lidera la intención de voto, seguida de Pedro Pablo Kuczynski, con 14%; Alfredo Barnechea, con 9%; Verónika Mendoza, con 8%; y Alan García, con 7%, según una encuesta de Pulso Perú (Datum Internacional).

Según el sondeo nacional, estos candidatos verían incrementado su respaldo en un escenario en el que no se considere a los líderes de Todos por el Perú, Julio Guzmán; y de Alianza para el Progreso, César Acuña, recientemente excluidos de la contienda electoral.
La intención de voto también considera el rubro “otros candidatos”, con 6%;  mientras que aquellos que votarían en blanco o viciado constituyen el 6%, y los que no optarían por ninguno de los postulantes mencionados suman el 12%.
Más rezagados figuran el aspirante presidencial del Partido Nacionalista, Daniel Urresti, con 1.3%; seguido de Gregorio Santos, de Democracia Directa, con 1.2%; Alejandro Toledo, de Perú Posible, con 1%, mientras que Nano Guerra García, de Solidaridad Nacional; y Vladimir Cerrón, de Perú Libertario, obtienen 0.6%.
También aparecen Renzo Reggiardo, de Perú Patria Segura, con 0.4%; Ántero Flores-Aráoz, del Partido Político Orden; y Fernando Olivera, del Frente Esperanza, ambos con 0.3%; Miguel Hilario, de Progresando Perú; y Yehude Simon, del Partido Humanista, empatados con 0.1%.
Con Guzmán y Acuña
En un escenario con Guzmán y Acuña en competencia, Fujimori lograría el 33% de la votación, seguida del postulante de Todos por el Perú, con 17%; y el líder de Peruanos por el Kambio (PPK), con 10%.
Más abajo figura Alfredo Barnechea, de Acción Popular, con 7%; Alan García, de Alianza Popular, con 6%; Verónika Mendoza del Frente Amplio, con 5%; y César Acuña,de Alianza para el Progreso, con 4%.
Ficha técnica
Encuesta nacional realizada por Datum Internacional S.A. para Perú 21.
Grupo objetivo: hombres y mujeres de 18 a 70 años de edad, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos, considerando zona urbana y rural.
Fecha de campo: del 4 al 7 de marzo.
Tamaño de la muestra: 1,200 encuestas efectivas.
Margen de error: +/-2.8%, con un nivel de confianza del 95%.