Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



MTPE promueve más de 3,000 Puestos Laborales durante Semana del Empleo

Publicado el 22/03/16

Evento se realiza en Chosica

Con la finalidad de promover la inserción laboral a favor de la población más vulnerable del país, el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, inauguró la Semana del Empleo en el distrito de Chosica, la misma que promoverá más de 3,00 puestos laborales.

Esta feria laboral se desarrollará hasta el martes 22 del presente en el Parque Central de Chosica, donde participan más de 40 empresas.

Maurate precisó que las principales ocupaciones demandadas por las empresas participantes son en los rubros de ventas, seguridad, restaurantes, transporte, industria, embotelladoras, financieras entre otros.

Además, señaló que durante la Semana del Empleo en Chosica se ofrece los servicios de la bolsa de trabajo, Certificado Único Laboral (CUL), asesoría para la búsqueda de empleo, información del mercado de trabajo y capacitación laboral para fortalecer las competencias, conocimientos y capacidades laborales que ayudarán a mejorar el desempeño laboral.

Asimismo, los emprendedores y trabajadores independientes podrán recibir información sobre orientación vocacional y capacitación para el emprendimiento, brindando asistencia técnica en la elaboración de planes de negocios y generación de condiciones para su implementación.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *