Viernes, 2 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

MEM transfiere 8 millones de soles a instituto de investigaciones de la amazonía peruana

Publicado el 01/03/16
  • Ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz firmó convenio con el presidente del IIAP, Luis Campos Baca.

 

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) firmó un convenio de transferencia financiera con el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) por la suma de 8 millones de soles para el desarrollo de 40 proyectos de investigación científica aplicada y tecnológica como base para el desarrollo de la región; así como para realizar actividades de gestión, promoción y transferencia tecnológica.

El convenio fue firmado por la ministra Rosa María Ortiz Ríos y el Presidente del IIAP, Luis Campos Baca. La titular del MEM destacó que la entrega de recursos responde “a la necesidad de potenciar la Amazonía luego de varios años de abandono”, a fin de que se concreten los estudios y los proyectos planificados.

Por su parte, el presidente del IIAP, Luis Campos Baca destacó que los recursos presupuestales transferidos permitirán que el proyecto Binacional Perú-Ecuador con fondos de Francia que suman 2 millones de soles, continúen trabajándose en beneficio de las comunidades indígenas.

Campos Baca mencionó además que el convenio permitirá que el trabajo coordinado con la Municipalidad Distrital de Imaza – Chiriaco, impulse la puesta en marcha de mil 400 piscigranjas con fondos binacionales (Perú – Japón) en favor de la población.

Importante

Cabe mencionar que los recursos que forman parte de la transferencia financiera serán destinados a promover investigaciones en acuicultura y pesca, en trabajos relacionados al manejo integral de bosques y servicios ambientales, en investigación de la diversidad cultural y economía amazónica y en la investigación sobre información de la biodiversidad amazónica.

El dato

El IIAP tiene centros regionales y estaciones de investigación científica, tecnológica e innovación tecnológica en los departamentos de Amazonas, San Martín, Loreto, Ucayali, Huánuco (Tingo María) y Madre de Dios.

Temas: