Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



JEE pide al JNE ampliar informe sobre Keiko

Publicado el 15/03/16

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 solicitó esta noche a la Dirección de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que amplíe el informe que presentó el pasado sábado 12 de marzo sobre la presunta entrega de dinero en campaña electoral por parte de la candidata de Fuerza Popular,Keiko Fujimori.

En la solicitud expedida por el JEE, que tiene carácter de urgencia y para el que da dos días naturales de plazo, se hace mención a pedidos de exclusión adicionales formulados por el ciudadano Smiles Leiva Aguirre y el congresista Heriberto Benites.

“Se pide la ampliación del informe de Fiscalización sobre el pedido de exclusión contra la candidata Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, teniendo además en cuenta los pedidos formulados por los ciudadanos Malzon Urbina, Irohito Vela García, Smiles Leiva Aguirre y Heriberto Benites por los mismos hechos”, se visualiza en el documento.

Vale anotar que de acuerdo a la resolución emitida por la Dirección de Fiscalización del JNE el pasado sábado, no existen medios probatorios idóneos para establecer si Keiko Fujimori entregó dinero en una actividad proselitista, infrigiendo la Ley de Partidos Políticos.

El JEE Lima Centro recordó que la Dirección de Fiscalización del JNE tiene como misión supervisar rigurosamente la normativa electoral, por ello recalcó que, a su parecer, no se ha pronunciado concretamente en torno a varias aristas del caso.

Por ejemplo, qué tipo de actividad fue la realizada el 14 de febrero en la que se acusa a Keiko Fujimori de haber entregado dinero. Además, que el vocero y candidato a la primera vicepresidencia del citado partido, José Chlimper, ha señalado públicamente que se han hecho donaciones por el monto de S/ 23.516 para diferentes actividades realizadas por “Factor K”.

“Tampoco se ha precisado las fechas y quiénes realizaron las donaciones, individualizando al candidato o a la organización política; la participación de Milton Miranda Román, fundador de “Factor K” y candidato con el número seis por la Libertad, quien se presenta con la candidata, conforme aparece en redes sociales. Siendo esto así, se requiere con carácter de urgente un informe ampliatorio que considere los puntos aquí desarrollados”, manifestó el JEE Lima Centro 1.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *