Sábado, 10 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Huánuco se prepara para celebrar el 51 aniversario del Parque Nacional Tingo María

Publicado el 11/03/16

Pasacalles, concursos fotográficos, serenata y un festival de arte conforman algunas de las actividades que el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) desarrollará el próximo 14 de mayo, en el marco de las celebraciones por el 51 aniversario del Parque Nacional Tingo María (Huánuco).

En conferencia de prensa se anunció el programa oficial de actividades que se realizarán en coordinación con autoridades y asociaciones locales.

Como parte de las actividades conmemorativas se desarrollarán diversos concursos fotográficos en el que se busca revalorar la belleza paisajística, rica biodiversidad e importantes recursos naturales que alberga el Parque como área natural protegida. Uno de ellos es el concurso “Capturando la orquídea de la Bella Durmiente”, que tendrá como temática principal la gran variedad de orquídeas que posee el PNTM.

Asimismo el programa contempla un pasacalle, una velada artística y un festival de Estampas Selváticas para celebrar esta importante fecha y conmemorar a la desaparecida pobladora e impulsadora del turismo local Silvia Silva Zamora.

“Hemos trabajado en un programa nutrido, queremos hacer de cada aniversario un suceso que la población espere con ansias”, manifestó Carlos Sánchez Rojas, jefe del PNTM, quien resaltó además el aporte al desarrollo turístico y económico del Parque Nacional a la ciudad de Tingo María.

Temas: ,