Viernes, 9 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Copa Libertadores 2016: Sporting Cristal cayó goleado 0-3 ante Atlético Nacional en Colombia

Publicado el 01/03/16

Sporting Cristal enfrenta este martes, como visitante en Medellìn, ante el Atlético Nacional, por la segunda fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores 2016, que tiene al equipo cafetero, con su juvenil estrella Marlos Moreno, como favorito al título. Temprano, a los 11 minutos, el centrocampista de 19 años Davinson Sánchez rompió el equilibrio en el estadio Atanasio Girardot. El punta Jonathan Copete amplió a los 32, y a los 73 perfiló la goleada el ariete Marlos Moreno.

Al partido, que se disputará en el estadio Atanasio Girardot a las 19:45 (hora peruana), el poderoso Nacional llega muy motivado tras ganar 2-0 en su visita a Huracán por Libertadores y 3-0 a Once Caldas por la liga local el fin de semana, en la que utilizó nómina alterna.
El cuadro verde domina desde hace algunos años el fútbol colombiano, en el que es el que más títulos de liga ha conseguido (15), fue el primer ganador de la Libertadores para los cafeteros, pero tiene el reto de revalidar su historial internacional.
“Estamos en dos competencias de altísimo nivel, y sabemos que tenemos que ir paso a paso. Hay que ir asegurando la liga para que nos permita llegar en una buena posición, y que esto nos sirva para seguir fortaleciéndonos para la Copa Libertadores”, dijo en rueda de prensa el técnico verdolaga Reinaldo Rueda.
El conjunto colombiano construyó una base sólida a través de la gestión del hoy estratega de México, Juan Carlos Osorio, que entre 2012 y 2015 consiguió seis títulos en certámenes locales y ahora apuesta al buen fútbol, la contundencia ofensiva y el equilibrio con Rueda.
El Rey de Copas, como le dicen los colombianos, sueña con un título y apalanca su rendimiento en una gran nómina en la que empieza a figurar el juvenil de 19 años Marlos Moreno, quien para muchos está llamado a ser el sucesor del legendario Faustino Asprilla.
Poseedor de una velocidad y gambeta endiabladas, Moreno descolló con una sensacional actuación ante Huracán y sería el punta de lanza contra los cerveceros.
“Tenemos jugadores muy fuertes en la parte de adelante, que en la individual pueden resolver”, dijo Moreno, sobre quien se posan las miradas y esperanzas de los seguidores de Nacional.
Cristal llega motivado
Por su parte, Cristal tuvo un comienzo dubitativo en la Libertadores al ceder un empate 1-1 en casa ante Peñarol.
El Sporting sabe que el martes el llamado a ser protagonista de local es el Atlético Nacional pero mantiene la expectativa de clasificar a la siguiente ronda.
“Nos enfrentamos ante un equipo que anima el torneo colombiano desde hace mucho tiempo y que tiene una aspiración clara de poder alcanzar la Copa Libertadores”, dijo el técnico argentino Mariano Soso, al tiempo que repitió que el anhelo de su equipo es “clasificar” a los octavos de final.
 
La escuadra rimense arribó el domingo a Medellín con buen ánimo luego de su victoria en el clásico peruano sobre el Alianza Lima por 4-2.
El celeste espera plantarse bien en la capital del departamento de Antioquia y hacer su fútbol, olvidándose de la presión que significa el pasto del Atanasio.
“Nosotros tenemos plantel y estamos preparados para asumir este tipo de retos. Venimos motivados por el triunfo ante Alianza Lima. Aunque eso ya quedó atrás. Ahora nos toca pensar en este partido de Copa”, afirmó antes de viajar a Colombia el zaguero Alberto Rodríguez.
El juego será dirigido por la terna boliviana encabezada por el árbitro Oscar Maldonado, acompañado en las líneas por Javier Bustillos y José Antelo.
Alineaciones probables:
 
Atlético Nacional: Franco Armani – Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Enríquez, Farid Díaz – Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Víctor Ibarbo, Orlando Berrío – Jonathan Copete y Marlos Moreno. DT: Reinaldo Rueda.
Sporting Cristal: Diego Penny – Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Alberto Rodríguez, Jair Céspedes – Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra, Carlos Lobatón, Irven Ávila – Santiago Silva y Gabriel Costa. DT: Mariano Soso.