Sábado, 10 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Buscan mejorar servicio eléctrico en la provincia puneña de Carabaya

Publicado el 28/03/16

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que ejecuta una serie de acciones con el objetivo de mejorar la cobertura y la calidad del servicio de energía eléctrica en la provincia de Carabaya, región Puno.

Esta iniciativa forma parte de las conclusiones de las reuniones de trabajo sostenidas entre una delegación del MEM, encabezada por el viceministro de Energía, Raúl Pérez Reyes; el alcalde de la provincia de Carabaya, Edward Rodríguez; y autoridades de los diversos distritos que conforman la referida provincia.
En el marco de las acciones que el MEM adopta, se han identificado cuatro alternativas de solución en el estudio de perfil que se encuentra en elaboración en cumplimiento del sistema nacional de inversión pública.
En este marco, se evaluará la ampliación de la capacidad de la subestación San Gabán, que incluye la instalación de un nuevo transformador de potencia de servicios auxiliares en 138 kV a fin de aumentar la potencia que permita suministrar la energía eléctrica que requiere la provincia de Carabaya.
Hay que indicar que una vez el proyecto más adecuado haya sido declarado viable por el SNIP, el MEM se encargará de financiar la respectiva obra que busca mejorar la calidad de la energía eléctrica en los diez distritos de la provincia de Carabaya.
Temas: ,