Viernes, 2 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Un coche bomba deja al menos 28 muertos al paso de un convoy militar en Ankara, Turquía

Publicado el 17/02/16

Cinco personas han muerto y otras diez han resultado heridas en un explosión ocurrida hoy en el centro de Ankara, la capital de Turquía, que se produjo al paso de un convoy de vehículos militares, confirmó el Ejército turco.

En un comunicado oficial, el Estado Mayor del Ejército de Turquía informó hoy de que a las 16:31 GMT el servicio de autobuses con personal militar a bordo fue atacado cuando los vehículos estaban en un semáforo en rojo.

Explícitamente, la nota militar habla de un “atentado terrorista”, aunque no hace ningún comentario sobre la posible autoría del ataque ni precisa el número de heridos o muertos en el incidente.

El ataque sucedió en el barrio de Cankaya, donde se ubican numerosas instalaciones militares, a muy poca distancia del cuartel central de las Fuerzas Aéreas turcas y también a pocos centenares de metros del Parlamento.

Según la citada cadena, la explosión alcanzó a tres autobuses con militares que se trasladaron a una casa cuartel, y la mayoría de las víctimas parecen ser militares.

La policía y una treintena de ambulancias se acercaron al lugar de la detonación a los pocos minutos, donde los agentes del seguridad impidieron el paso a los periodistas y a las cámaras de televisión.

Las autoridades emitieron poco después una prohibición de difundir imágenes del lugar de la explosión, una medida ya habitual en atentados terroristas y ataques de guerrilla en los últimos meses.

Además, los artificieros desactivaron mediante una explosión controlada un paquete sospechoso con detonadores ante el ministerio de Interior, a pocos cientos de metros del lugar del ataque.

EFE