Sábado, 3 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Recomiendan techar las piscinas de Piura para evitar daños a la piel

Publicado el 13/02/16

Techar las piscinas abiertas al público para evitar daños a la piel, incluyendo el cáncer, es una de las recomendaciones establecidas durante el seminario denominado “Piscinas Saludables 2016”, que desarrolló la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (Desa) de la Diresa Piura.

El certamen, al que acudieron cerca de sesenta representantes de empresas y hoteles que cuentan con piscinas, tuvo la finalidad de difundir la normatividad, diseño, construcción de las instalaciones, además de la vigilancia de las mismas.
El director ejecutivo de la Desa, Miguel Ruíz Gómez, manifestó que estas capacitaciones tienen el fin de proteger la salud de los usuarios que acuden a las piscinas y de la comunidad en general, en el marco de las actividades programadas por el Plan “Verano Saludable 2016”.
La autoridad sanitaria recomendó a los empresarios a techar las instalaciones de las piscinas para evitar que los rayos ultravioletas lleguen a los usuarios y así evitar lesiones a la piel que incluso puede derivar en cáncer.
 
“Nuestro equipo de profesionales está a disposición para que realicen capacitaciones gratuitas en las distintas empresas de recreación” y reiteró que se realizarán visitas inopinadas para observar la calidad de agua de las piscinas.
Entre los temas analizados destacaron: diseño, construcción, instalaciones sanitarias y funcionamiento de piscinas públicas y privadas de uso colectivo; vigilancia sanitaria; normas legales y fiscalización y, por último, la calidad sanitaria de las piscinas.
Durante la actividad los participantes resolvieron sus interrogantes y despejaron sus dudas respecto a la normatividad vigente y sobre las fichas técnicas de la inspección de piscinas así como la valoración objetiva de las condiciones sanitarias en las que se encuentra una piscina.
Gómez recomendó a la población a usar sombrero de ala ancha para protegerse de los rayos ultravioleta  y también evitar la exposición al Sol en las horas punta (10:00 a 16:00 horas)