Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



¿Quieres saber si eres miembro de mesa? Consulta aquí

Publicado el 20/02/16

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sorteó a los 463,608 ciudadanos que asumirán el cargo de miembros de mesa en las próximas elecciones generales. Conoce aquí si eres uno de los elegidos.

Solo necesitas el número de tu Documento Nacional de Identidad (DNI) e ingresar aquí, el sitio habilitado por la ONPE en su página web. También puedes hacerlo digitando tu nombre completo, la provincia y el distrito consignado en tu DNI.
Para este proceso electoral se instalarán 77,268 mesas de sufragio distribuidas por todo el país.
Los sorteados están conformados por el presidente, secretario y tercer miembro. El día de los comicios generales, domingo 10 de abril, deberán apersonarse a sus respectivos locales de votación antes de las 07:30 horas para la instalación de las mesas.

Sanciones
En caso de que los ciudadanos elegidos miembros de mesa no acudan a los locales serán sancionados con una multa de S/. 197.50, equivalente al 5 % de la UIT.
Cabe recordar que no pueden ser miembros de mesa los candidatos y personeros de las organizaciones políticas, los funcionarios y empleados de los organismos electorales y del Ministerio Público.
Tampoco ejercen dicha función los funcionarios de la Defensoría del Pueblo, las autoridades políticas, los efectivos en actividad de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, los miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, entre otros.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *