Sábado, 3 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Obras en la presa Palo Redondo de Chavimochic registra avance de 43%

Publicado el 15/02/16

Los trabajos de construcción de la presa Palo Redondo, que forma parte de la primera fase de la tercera etapa del Proyecto Chavimochic, en la región La Libertad, registra un avance del 43 por ciento, es decir entre 5 a 6 por ciento por encima de los proyectado para esta fecha.

Así lo destacó el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, quien junto a una comitiva visitó la referida obra.
La tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic demandará una inversión estimada de 715 millones de dólares.
“Es un avance sumamente importante. Hay un compromiso de parte de la empresa de terminar cuanto antes su construcción y estamos muy contentos con lo observado hoy. Estamos trabajando en alianza para salir adelante con esta obra que era muy esperada por los liberteños”, afirmó el gobernador regional liberteño.
La presa actualmente tiene una altura de 49 metros y al final debe tener 95 metros. Respecto al avance logrado se explicó que en tiempos hay unos cuatro meses de adelanto contra lo proyectado.
“Son más o menos 70,000 hectáreas nuevas de tierras que serán irrigadas gracias a esta etapa y la mejora del riego en otras 48,000 hectáreas del valle Chicama. Sin embargo, la concesionaria identificó 12,000 hectáreas más para ampliar zonas de riego. Lo que se quiere es optimizar lo que tenemos e irrigar el mayor número de tierras de La Libertad”, agregó.
El dique de la presa tiene 800 metros de largo por ocho metros en su parte superior y en la base 600 por 50 metros. Se calcula que almacenará 360 millones de metros cúbicos de agua provenientes del río Santa.
La presa podría estar terminada en su totalidad a fines de 2018 y podría empezar a operar a partir del 2019.