Sábado, 3 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90 cinemark cineplanet cine star cine uvk

La Chica Danesa, dirigida por Tom Hooper

Publicado el 18/02/16

La chica danesa (The Danish Girl originalmente en inglés) es una película biográfica británica dirigida por Tom Hooper y protagonizada por Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Amber Heard y Matthias Schoenaerts. La cinta está basada en la novela homónima de David Ebershoff, y cuenta la historia real de la pintora danesa Lili Elbe, la primera mujer transexual en someterse a una Cirugía de reasignación de sexo. Tuvo un estreno limitado previsto el 27 de noviembre de 2015 en Nueva York y Los Ángeles.

Ficha técnica
Dirección
Tom Hooper
Producción
Tim Bevan
Eric Fellner
Anne Harrison
Tom Hooper
Gail Mutrux
Linda Reisman
Guion Lucinda Coxon
Basada en The Danish Girl de David Ebershoff
Música Alexandre Desplat
Fotografía Danny Cohen
Protagonistas Eddie Redmayne
Alicia Vikander
Matthias Schoenaerts

Años 20, Dinamarca. La pareja de artistas formada por Einar y Gerda Wegener disfrutan de su éxito. Un día ella tiene la idea de que su marido pose vestido de mujer para su próxima pintura.

Esto les divierte a ambos y continúan probando con ello, hasta que deja de ser un juego para Einar, quien descubre que se siente mejor como mujer que como hombre. En 1931, Einar se somete a una polémica y novedosa operación para cambiarse de sexo y convertirse en mujer, lo cual conmocionará a la sociedad en la que viven y presentará numerosos problemas para continuar la relación marital.

Llegó a someterse a cinco operaciones,2 llamada ya entonces Lili Elbe. Esta última operación conmocionó al mundo entero cuando fue conocida, ya que se mantuvo en secreto su transexualidad, sólo conocida por su círculo de amistades.

Filmación

La filmación comenzó en febrero de 2015. La primera imagen de Redmayne como Lili Elbe fue revelada el 26 de febrero de 2015.17 El 5 de septiembre de 2015 fue exhibida en el Festival Internacional de Cine de Venecia de 2015, con gran aceptación y recibiendo críticas positivas.