Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Centrum plantea reducir Impuesto a la Renta a Empresas Mineras

Publicado el 05/02/16

Centrum plantea reducir Impuesto a la Renta a Empresas Mineras. En la última edición del programa 360 segundos de Centrum Católica, el catedrático y ex congresista de la República, Luis Chang Ching, propuso disminuir el impuesto a la renta a las empresas mineras a una tasa de 15%. Ello con la finalidad de propiciar nuevas inversiones en ese sector económico y evitar el cierre de varias mineras, que enfrentan la caída de precios de los metales como el cobre.

“No se ha entendido que el único sector que puede prender el motor de la economía peruana es la minería, no existe otro, pero los elevados impuestos nos hacen perder competitividad”, señaló.

Chang Ching comparó la situación de Chile (primer productor de cobre con 34% de la producción mundial), con la de Perú, que teniendo mejores yacimientos y una estructura productiva similar a la chilena apenas alcanza el 8% de la producción mundial.

“Algo muy importante es que el impuesto a la renta en Chile es casi la mitad del impuesto en Perú. En este momento en que los precios de los metales se caen, la unica forma que tiene el Perú para ser competitivo es bajar el impuesto a la renta por lo menos al 15% al año, que es el impuesto en Chile. También necesitamos firmar acuerdos de estabilidad tributaria, como en el año 1992, para los que vengan a invertir en minería”, enfatizó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *