Sábado, 10 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

CANATUR solicita acción de emergencia del gobierno para iniciar obras en aeropuerto Jorge Chávez

Publicado el 18/02/16

CANATUR solicita acción de emergencia del gobierno para iniciar obras en aeropuerto Jorge Chávez

 La ciudad de Bogotá, Colombia está en camino de ser el nuevo Hub de la región sudamericana ante la lentitud del gobierno en la entrega de los terrenos para la ampliación y modernización del primer0 terminal aéreo de nuestro país, advirte, el Presidente de CANATUR, Jorge Jochamowitz Rodríguez.

 _DSC1097 _DSC1136_DSC1107En el Perú en el Aeropuerto Internacional Jorge Chavez, hay una serie de interferencias en la plataforma que impide el inicio de obras de la segunda pista de aterrizaje, sostiene es por estos motivos que  el gobierno debe tomar decisiones políticas urgentes en torno a la ampliación del aeropuerto internacional “Jorge Chávez” ante la seria advertencia de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) que la ciudad de Lima perdería su condición de Hub de la región  sudamericana, advirtió el Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Jorge Jochamowitz Rodríguez.

Al respecto, planteó que las obras deberían iniciarse, a más tardar, en 01 de enero del 2018 y para los años 2016 y 2017, terminen de retirar todas las interferencias que existen a fin que pueda estar completamente habilitado la plataforma para así poder iniciar la construcción de la segunda pista de aterrizaje”, explicó.

_DSC1122

 Dichas interferencias se refieren a las tuberías de agua y desagüe, del gas y telefonía, que cruza toda esa área donde se tiene ya planificado construir la referida pista y afirmó que los actuales momentos, Bogotá – Colombia, a pesar que tiene una desventaja que es la altura (2,640 msnm), está concentrando la llegada de nuevas aerolíneas.

“El aeropuerto de Bogotá tiene dos pistas de aterrizaje y 56 mangas, mientras que nosotros tenemos solamente una pista de aterrizaje y 28 posiciones. A pesar que el servicio de nuestro terminal aéreo es aceptable, limita el crecimiento y la llegada de nuevas aerolíneas”, detalló.

El titular de CANATUR dijo, sin embargo, que la capital peruana seguirá siendo el Hub natural de la región sudamericana,  y por ende, se le debe brindar a las aerolíneas y a los usuarios las mejores condiciones para poder tener un aeropuerto de primer nivel y con el mayor nivel de frecuencias de interconectividad con las principales ciudades del mundo que incluye la segunda pista de aterrizaje.

Jochamowitz Rodríguez invocó a las autoridades a tomar acciones de manera inmediata.

“En resumen, el aeropuerto internacional “Jorge Chávez” debe aspirar a ser mejor que el terminal aéreo de la región”, añadió Jochamowitz Rodríguez.

 

Por su parte, Carlos Gutiérrez, gerente general de Asociación de Empresa de Transporte Aéreo Internacional (AETAI), expresó su preocupación por la falta de interés del gobierno respecto a la demora en la entrega de terrenos.

 “El 31 de diciembre del 2015 debió entregarse la ampliación de la plataforma del aeropuerto, que hasta la fecha viene siendo utilizada por las fuerzas armadas. El gobierno debe definir esta situación”, concluyó.

 

 Fotos.- Javier Espichán Gambirazio.