Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



22 heridos de accidente vehicular se recuperan en tres hospitales de Lima

Publicado el 09/02/16

Lima, feb. 9. Un total de 22 heridos producto del accidente de tránsito ocurrido hoy entre una coaster de “El chosicano” y un camión de frutas son atendidos en los hospitales Dos de Mayo, Hipólito Unanue y Arzobispo Loayza.

Según un comunicado del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS), en el Dos de Mayo se encuentran 9 heridos (7 policontusos y 2 heridos con traumatismo encéfalo craneano grave).
Al hospital Hipólito Unanue llegaron 7 heridos y al Arzobispo Loayza ingresaron 6 (entre ellos dos con traumatismo encéfalo craneano y dos con fractura expuesta).
En este último nosocomio se identificaron a dos integrantes de la Marina de Guerra, quienes ya fueron referidos al Hospital Naval.
Todos los heridos, aseguró el IGSS, son atendidos en los hospitales del Ministerio de Salud, para luego ser referidos a los establecimientos de salud de EsSalud, según correspondan, una vez estabilizados.
Los heridos fueron transportados por 4 ambulancias del Servicio de Atención Médica de Urgencia y Emergencia (SAMU), hacia los establecimientos de salud. Los gastos médicos y de recuperación serán cubiertos por el Seguro Integral de Salud (SIS).
El choque, ocurrido entre la Av. Grau y Jr. Huánuco, en el distrito de La Victoria dejó una persona muerta, técnico de segunda del Ejército. La Municipalidad de Lima dispuso como sanción suspender la operación de toda la flota vehicular del Chosicano, además de multarlo por el siniestro ocasionado.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *