Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Más de 600 arrestos durante celebraciones en Francia por Año Nuevo

Publicado el 02/01/16

París, ene. 02. Más de 800 automóviles fueron incendiados y 622 personas resultaron arrestadas durante las celebraciones en Francia para esperar la llegada del año nuevo, comunicó hoy el Ministerio del Interior.

La cifra de los automóviles representa una disminución de 14,5 por ciento con relación a igual día de 2015, mientras que la cantidad de detenciones se duplicó desde lo registrado hace un año, detalló.
Este viernes también trascendió que el chofer de un automóvil embistió a militares que patrullaban una mezquita en la localidad de Valence (sureste).
Medios locales de prensa reportaron que los efectivos dispararon al conductor del vehículo, quien resultó herido de gravedad.
Los últimos días del año en Francia estuvieron marcados por al incremento de la seguridad, pues el gobierno subrayó que la amenaza terrorista sigue elevada.
Las autoridades demandaron intensificar el control en los lugares que consideran sensibles de ser blancos de ataques de ese tipo, al tiempo que llamaron a evitar las aglomeraciones durante mucho tiempo en los espacios públicos.
Desde los ataques de noviembre en esta capital, el gobierno decretó el estado de emergencia, cuya extensión hasta finales de febrero próximo fue aprobada por el Parlamento.
Bajo tales condiciones, las fuerzas del orden pueden poner bajo arresto domiciliario a todo aquel cuya conducta consideren que constituye una amenaza, lo cual permite incluir a individuos sospechosos por sus comportamientos o sus compañías, palabras o proyectos.
También contempla prohibir a la persona bajo dicho tipo de detención, entrar en contacto directo o indirecto con otras sospechosas de preparar actos que atenten contra el orden público. Permite realizar registros a cualquier hora del día o de la noche sin orden judicial.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *