Viernes, 9 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Islamistas aliados de Al Qaida usan imágenes de Donald Trump para reclutar combatientes

Publicado el 02/01/16

Kenia, ene. 02. El millonario estadounidense Donald Trump, favorito en las primarias republicanas a la elección presidencial de 2016, aparece en el último vídeo de propaganda de los islamistas somalíes shebab, informó el sábado el centro estadounidense de vigilancia de webs islamistas (SITE).

El grupo, aliado de Al Qaida, difundió el viernes un vídeo para reclutar combatientes denunciando las desigualdades raciales en Estados Unidos y para ello se apoya en imágenes de Donald Trump pidiendo la prohibición de que los musulmanes entren en Estados Unidos.
El 7 de diciembre, tras la muerte de 14 personas en un atentado cometido en San Bernardino (California) por una pareja de musulmanes radicalizados, el precandidato republicano propuso el cierre “temporal” de las fronteras a los musulmanes, “hasta que los dirigentes de nuestro país comprendan qué está ocurriendo”.
Las imágenes de Trump aparecen entre dos imágenes del americano-yemenita Anwar al-Awlaki, abatido en Yemen por un dron estadounidense el 30 de septiembre de 2011, llamando a los musulmanes estadounidenses a “huir de la atmósfera opresiva de Occidente hacia las tierras del islam“.
El vídeo fue distribuido en Twitter por la Fundación de medios Al Kataib, que difunde la propaganda de los shebab, según SITE.
Este grupo yihadista es una rama de los tribunales islámicos que controlaron durante seis meses en 2006 el centro y sur de Somalia, incluida la capital, Mogadiscio.
Expulsados a mediados de 2011 de Mogadiscio y después de sus bastiones en el centro y sur del país, los shebab controlan en la actualidad vastas áreas rurales, donde llevan a cabo operaciones de guerrilla y atentados suicidas contra el frágil gobierno somalí o contra la fuerza militar de la Unión Africana en Somalia (Amison).
En la vecina Kenia también han cometido sangrientos ataques, como el atentado contra la universidad de Garissa en abril de 2015 (148 muertos) y el dirigido contra el centro comercial Westgate de Nairobi (67 muertos) en septiembre de 2013.