Sábado, 10 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

II Feria de Cultura Viva en Ciudad Eten

Publicado el 15/01/16

Ciudad Eten demuestra porqué es conocida como la “Capital del Sombrero” y este domingo 17 de enero desarrollará la “II Feria de Cultura Viva” en la que se explicará todo el proceso para la confección de sombreros, bordados, telares, paños, etc. En dicha feria se exhibirá el “Sombrero más grande del mundo”.

La actividad es organizada por la Municipalidad distrital de Ciudad Eten, y se realizará desde las 10:00 de la mañana en el parque ecológico Pedro Ruiz Gallo, en el marco de la feria patronal en honor a Santa María Magdalena y el Divino Niño del Milagro. A través del Consejo Local de Fomento Artesanal (COLOFAR) se convocó a todas las asociaciones de artesanas que existen en la localidad y –ataviadas con trajes típicos—las mujeres etenanas explicarán los pasos para realizar el tejido de sombrero, telar en la cintura, teñido la paja, bordado en paja Palma Macora, urdido de telares, tejido de paños y acabados en artesanía.

El alcalde de Ciudad Eten, Ing. Germán Puican Zarpán, destacó el trabajo que desarrollan las artesanas en la localidad e invitó a los turistas nacionales y extranjeros a visitar los stands donde ellas ofrecen sus productos, los mismos permanecen en el parque principal y estarán allí hasta el 25 de enero.

Ciudad Eten celebra desde el 12 de enero la feria del medio año en honor al Niño del Milagro y Santa María Magdalena, conmemorando la milagrosa aparición del niño Jesús en la hostia sagrada. La misas centrales son los días 22, 23 y 24 de enero, a las 11 de la mañana. Para el domingo 24 se anuncia la llegada del Obispo de la Diócesis de Chiclayo, Monseñor Robert Francis Prevost, para la misa de cierre, en el atrio del templo y luego será la procesión “El Niño con los niños”.

P.D. Se adjunta fotografías de la I Feria realizada en el mes de julio.