Domingo, 4 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Conoce cuatro consejos para mejorar tu economía este 2016

Publicado el 18/01/16

Mejorar su economía es una pieza clave para lograr los objetivos que se quieren realizar a corto o mediano plazo, como asegurar su futuro y el de su familia o alcanzar una meta personal, por lo que resultaría importante optimizar sus finanzas en el presente año que recién empieza.

No se trata simplemente de cómo aumentar sus ingresos, que hacer con los aparentes extras cumple una función crucial en el proceso.

El portal en Internet Comparaguru.com comparte cuatro consejos para asegurar el crecimiento de sus activos, y así dejar de preocuparte por tu bienestar financiero.

 1° Piense en ganar, no en ahorrar

“Trabaja duro y comienza a ahorrar desde joven”, es el consejo usual para construir una independencia financiera. No guarde su dinero para una situación difícil, se debe hacer trabajar para asegurar su futuro. Busque incrementar sus ingresos, pero no se limite a pensar en trabajar más.
En lugar de desgastarse pensando en la seguridad del dinero que ya tiene, hágalo trabajar para usted, no en fondos de retiro, sino en inversiones reales.
2° Cambie y crezca
No se sienta obligado a seguir con el estilo de vida que ha llevado hasta ahora sólo porque ha invertido demasiado tiempo en ello. Si encuentra algo mejor, entonces aproveche la oportunidad de colocarte en otra posición más favorable. Aprenda nuevas habilidades, lea todo lo que pueda inspirarle a ser alguien diferente, cambie drásticamente los hábitos que lo limitan en el día a día.
3° Piense en riqueza, no en consumo
Warren Buffet, uno de los hombres más ricos del mundo, aún vive en una casa que compró en los cincuenta por 31,500 dólares. Hoy en día, el empresario estadounidense vale más de 68 billones de dólares. Las posesiones tienen poco que ver con el éxito.
No busque aumentar su riqueza para tener más. Si le aumentan el sueldo, no lo gaste inmediatamente en un auto más caro o una casa más grande. Busque maneras de invertirlo, conviértalo en activos, no en pasivos.
4° No tema querer más
Desde niños nos enseñan a tener los pies bien plantados en la tierra y tener sueños razonables como metas alcanzables, un paso a la vez, escoger una dirección y moverse de manera segura hacia ella, esperar lograr algo algún día. No piense que sus metas son demasiado ambiciosas o imposibles. Eventualmente descubrirá que no lo son.
Lo que es importante resaltar sobre la riqueza es que es la consecuencia de un conjunto de pensamiento crítico y acciones eficaces, más allá de simple suerte. Examine sus conductas con respecto a su dinero y darse cuenta de los hábitos que, si bien no lo están haciendo perder, tampoco lo están haciendo ganar. Incorpore estos consejos al manejo de sus finanzas personales cotidianas, y llévelas al siguiente nivel para mejorar su economía de una vez por todas.