Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Renzo Zerga: Pole Sport (Pole dance) y el sueño olímpico

Publicado el 03/12/15

POLE DANCE ESTÁ PRÓXIMO A OFICIALIZARSE COMO DEPORTE Y BUSCAN SEA RECONOCIDO POR EL COMITÉ OLÍMPICO

 

Es inevitable alejar de nuestra mente la sensualidad y los cabarets cuando hablamos de pole dance. Pero es gracias a atletas como el peruano Renzo Zerga, que con su trabajo en la barra vertical, se logrará desterrar este concepto. Renzo practica desde hace cuatro años Pole Dance Artístico y Pole Sport, disciplina que más pronto de lo que imaginamos será considerada un deporte olímpico.

Renzo Zerga inició su trabajo en el tubo en el año 2011, de la mano de la bailarina peruana Elizabeth Muñoz. En el 2012 representó por primera vez al Perú en el Campeonato Sudamericano realizado en Argentina, ocupando el sexto lugar. Esa experiencia le sirvió de impulso para en el 2013 obtener la medalla de plata.

Desde entonces Renzo no ha dejado de cosechar logros. Ha participado en diversas competencias regionales, tales como: El Pole championship Sudamérica 2013 en Argentina, la III Copa mundial de pole dance 2014 en Brasil, el Campeonato panamericano de pole dance 2015 en Brasil y el Elevate pole championship Latinoamérica 2015 en Chile, entre otros.

Logrando en muchas oportunidades conseguir podio y por sobre todo dejando en alto el nombre del país. Es así como se ha logrado convertir en el único representante masculino peruano en participar de eventos de Pole dance de categoría internacional.

Actualmente se encuentra en preparación para participar del Mr. Pole Dance Latinoamérica, que se llevará a cabo en México DF en Abril del próximo año. Además ha sido invitado al Encuentro Latinoamericano de Pole Dance, donde participará como performer e instructor, gracias al reconocimiento que recibe de la comunidad internacional de pole dance.

RENZO

POLE DANCE Y LA LUCHA OLÍMPICA

En los últimos años un grupo de pole dancers, organizados en la IPSF (International Pole Sport Federation),  inició una larga carrera para oficializar a esta disciplina como deporte, buscando incluso ser reconocidos por el comité olímpico internacional. La constancia y el trabajo organizado, está a punto de lograr que este fin de año el Pole Sport, logre este primer objetivo y todo hace indicar que sus aspiraciones olímpicas no tardarán mucho en llegar.

Renzo Zerga se desempeña como instructor de pole dance en la escuela Pole Dance Studio de Monterrico, Surco. Mayor información al  977 440 151 /  999 135 277.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *