Sábado, 3 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Presidente turco convence a un hombre de no suicidarse

Publicado el 26/12/15

Estambul, dic. 26. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan, gran orador capaz de enfervorizar a las masas, aprovechó su elocuencia para disuadir a un hombre de suicidarse, cuando se disponía a saltar de un puente en Estambul, informaron los medios el viernes.

Cuando el presidente atravesaba el puente del Bósforo, que une las orillas europea y asiática de Estambul a 64 metros por encima del nivel del mar, el coche del jefe del Estado turco pasó a la altura de un hombre que amenazaba con saltar al vacío, contó la agencia de prensa Dogan.
Ordenando detenerse a los vehículos, Erdogan envió rápidamente a los guardaespaldas y consejeros junto al hombre, identificado por Dogan como Vezir Ç., dirigiéndose directamente a él desde la ventanilla de su coche blindado.
Los curiosos y la policía intentaban desde hacía una hora y media convencer al hombre de no saltar, pero al presidente turco le valieron cinco minutos de charla para convencerlo de volver al buen lado de la barandilla, según la agencia.
El rescatado se dirigió enseguida al vehículo de Erdogan, besándole la mano, según se puede ver en un vídeo difundido por Dogan.
Originario de Siirt (sudeste), el hombre explicó al presidente turco que tenía graves problemas familiares, informó por su parte la agencia de prensa progubernamental Anatolia.
La noticia ocupó rápidamente las portadas de todos los sitios de información y fue recibida por reacciones muy variadas en las redes sociales.
“Se implica personalmente con un compatriota que quiere suicidarse, es así como debe ser el líder de un pueblo”, comentó un admirador en Twitter.
“Consiguió convencer a un hombre de renunciar al suicidio. Quizás conseguiremos convencerlo de renunciar a su brutal política contra los kurdos”, ironizó una detractora.