Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



MTC y Concesionario firmarán Segunda Adenda para Línea 2 del Metro

Publicado el 05/12/15

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el consorcio Nuevo Metro de Lima iniciarán negociaciones para firmar una segunda adenda en el contrato de construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, lo que permitirá destrabar inversiones en el proyecto, informó hoy la presidenta de Ositran, Patricia Benavente.

“Hasta donde tenemos información, tanto el concesionario como el concedente tienen previsto iniciar negociaciones para celebrar una segunda adenda con el fin de enfrentar el tema de plazos sincerados en la entrega de terrenos”, reveló a la agencia Andina.

Explicó que el núcleo de esta adenda comprende la agilización en la entrega de terrenos y la necesidad de establecer las previsiones para la conexión de la Línea 2 con la Línea 3.

“Todavía la adenda está a nivel de conversaciones dentro de las reuniones de trabajo. Aún no se han iniciado las conversaciones formalmente”, aclaró.

Señaló además que el concesionario ha hecho un pedido por escrito al MTC para que se formalicen unos cambios en la entrega de terrenos, pues solicita áreas de las zonas aledañas a la avenida Quilca (Callao) y ya no a la avenida Bocanegra (Callao).

“El tema en la Línea 2 es la necesidad de que el Estado cumpla con la entrega de terrenos que se han comprometido conforme al contrato de concesión”, añadió.

La titular del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) brindó estas declaraciones durante su participación en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2015.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *