Jueves, 8 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

MEM reestructura Página Web de Ventanilla Única para Formalización Minera

Publicado el 07/12/15

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó hoy que, a través de su Dirección General de Formalización Minera (DGFM), reestructuró la Página Web del Sistema de Información de la Ventanilla Única, para dinamizar los trámites que realizan los mineros informales en todas las regiones del país.

La mencionada reestructuración, que optimizará la orientación para los usuarios y agilizará los trámites que realizan a través de la Ventanilla Única para la Formalización Minera, presenta diagramas de flujo de los modelos de los procedimientos de evaluación de los expedientes técnicos.

Se podrá acceder a ellos mediante el enlace: http://pad.minem.gob.pe/DGFM_Ventanilla/logueo.aspx

Asimismo, la reingeniería aplicada al diseño lógico de los procesos del Instrumento de Gestión Ambiental Correctivo (IGAC) y del Expediente Técnico para la Autorización de inicio o reinicio de actividades de exploración, explotación o beneficio de minerales del Sistema de Información de la Ventanilla Única, perfecciona el modelo lógico de datos y la funcionalidad de los módulos del sistema.

La renovada página web presenta también un tutorial como la “Guía para el manejo del Sistema de Información de la Ventanilla Única” y los perfiles de usuarios, para un mejor funcionamiento del sistema de información.

Ambos materiales se encuentran en el enlace: http://www.minem.gob.pe/_sector.php?idSector=20

La directora de la DGFM, Alessandra Herrera, señaló que la mencionada reestructuración “dará una mayor funcionalidad al sistema por ser mucho más dinámico, lo cual permitirá acortar plazos en los diferentes trámites que se realizan en esta instancia”.

Agregó que el proceso de formalización minera se trabaja de una forma más coordinada, dentro de una plataforma multisectorial con la participación de funcionarios de distintos ministerios e instituciones estales.