Viernes, 9 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Manuel Burga pasará sus próximos días en el penal de Ancón II

Publicado el 07/12/15

Lima, dic. 07. En medio de estrictas medidas de seguridad, el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, fue trasladado esta tarde al penal de Ancón II, donde cumplirá detención preventiva mientras se resuelve la extradición que la justicia norteamericana deberá sustentar por las denuncias de corrupción en la FIFA que pesan en su contra.

A las 12:55 horas, Burga fue conducido desde la carceleta del Palacio de Justicia hasta la camioneta del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) a través de un túnel de tela que fue instalado previamente por la Policía para garantizar la seguridad del imputado.
Una gran cantidad de reporteros gráficos y camarógrafos hicieron grandes esfuerzos y forcejearon con los efectivos policiales en el intento de captar imágenes del detenido.
Por su parte, Julio Magán, jefe del Inpe, confirmó que Burga estaría llegando al penal de Ancón II al promediar las 14:00 horas y que será una junta especial penitenciaria la que determine el régimen ordinario bajo el que cumplirá su internamiento.
“Ancón II es un penal de régimen ordinario que tiene 3 niveles: mínima, mediana y máxima. Será el equipo de clasificación del penal de Ancón II el que determine el nivel donde colocarán a este interno”, anotó.
Recalcó que el Inpe tendrá internado a Burga en dicho penal todo el tiempo que sea necesario mientras se cumple el procedimiento para llevar adelante la extradición.
“El mandato de internamiento que nos remite el Séptimo Juzgado Penal de Lima no precisa el tiempo de la prisión preventiva. Solamente nos manifiesta que se da el arresto con fines de extradición pasiva mientras dure todo el procedimiento”, manifestó.
Burga fue detenido el viernes por la noche cuando salía de su casa. La Fiscalía de Estados Unidos lo reclama como parte de la investigación sobre presuntos actos de corrupción en la FIFA.
Burga figura entre los 16 dirigentes y exdirigentes de fútbol de la Conmebol y de la Concacaf a los que la Fiscalía de Estados Unidos acusa de actos de corrupción.