Jueves, 8 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Lima tiene garantizado Abastecimiento de Energía Eléctrica hasta el 2031

Publicado el 22/12/15

Empresas Luz del Sur y Edelnor obtuvieron total de energía requerida

Lima tiene garantizado el Abastecimiento de Energía Eléctrica hasta el 2031, gracias a un proceso de licitación que adjudicó el suministro de electricidad requerido por Luz del Sur y Edelnor para brindar el servicio público a sus usuarios de la capital peruana, informó hoy Osinergmin.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) señaló que a través de la licitación se adjudicó el suministro de electricidad (300 megavatios) requerido por Luz del Sur y Edelnor para brindar el servicio público de energía entre el 2022 y 2031.

De esta manera, se garantiza el abastecimiento de electricidad para un horizonte de largo plazo en la ciudad de Lima.

Alta competencia

En el proceso de adjudicación, que se inició en marzo y culminó este lunes 21 de diciembre, participaron empresas generadoras de electricidad, las cuales compitieron para lograr contratos que permitan otorgar el servicio eléctrico a los usuarios en la capital del país.

Según se detalló, en el proceso conducido por Edelnor y supervisado por Osinergmin, se registraron ofertas de las empresas generadoras por un total de 2,400 megavatios, muy superior a los 300 megavatios solicitados, lo que fomentó un alto nivel de competencia y por ende mejores precios.

Este tipo de procesos de licitación son una alternativa distinta a la regulación administrativa de los precios de generación eléctrica a cargo de Osinergmin y se genera conforme lo establece la Ley 28832, Ley para asegurar el desarrollo eficiente de la generación eléctrica.

El objetivo de la mencionada norma es que se puedan obtener precios de generación eléctrica competitivos con un horizonte de largo plazo, lo cual se promueve mediante licitaciones conducidas por las empresas de distribución y supervisadas por Osinergmin.

A partir dichos procesos se establecen mejores precios y el aseguramiento de la cobertura de electricidad de los usuarios regulados en el largo plazo.