Martes, 6 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Guitarrista peruano Manuelcha Prado será condecorado por la OEA

Publicado el 05/12/15

Washington, dic. 04. El guitarrista peruano Manuel Prado Alarcón, conocido como Manuelcha, será condecorado por la OEA, el próximo lunes 7 de diciembre, en Washington, en mérito a sus 45 años de trayectoria artística y su compromiso con la difusión de la cultura andina.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, encabezará el acto que se llevará a cabo en el Salón de las Américas del edificio principal de la Organización.
Será la primera vez que un artista andino recibe un reconocimiento por el organismo multilateral.
“Es un motivo de celebración para el Perú que la OEA condecore a un artista como Manuelcha Prado, comprometido con la música de los pueblos más profundos de la sierra peruana”, subrayó el representante permanente del Perú ante el organismo hemisférico, Juan Jiménez Mayor.
Consideró, además, que se trata de “un reconocimiento a toda una vida dedicada a rescatar, preservar y difundir la música indígena de Ayacucho, una de las zonas más golpeadas por el terrorismo en la década de los 80’ y 90’”.
El guitarrista peruano también ofrecerá un recital titulado “Concierto por los Derechos Humanos”, auspiciado por la OEA junto a las misiones del Perú y España ante esta Organización, el evento que contará con la presencia de la Vicepresidenta de la República del Perú, Marisol Espinoza.
Nacido en el distrito de Puquio, en el departamento surandino de Ayacucho, manuelcha Prado es un artista autodidacta de la guitarra andina. A lo largo de su trayectoria artística ha recibido importantes premios en el Perú y el extranjero. En este sentido, representó a Latinoamérica con el tema “Flor de los glaciares” en el disco On The Road, una selección de música del mundo elaborada por el programa World Routes de la BBC.
Es fundador del centro cultural “Manuelcha Prado” que, desde 2010, difunde la música y cultura andina. En 2012, el artista fue convocado por la Universidad de Nueva York para dictar cátedra y talleres de quechua.