Domingo, 4 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

“Casi la mitad de nuestros Clientes nos pedían Precio y Flexibilidad”, explicó Sky Airline

Publicado el 23/12/15

Directivos de la línea aérea chilena explicaron en Lima las características del nuevo modelo de negocios. Tecnología de punta, un único modelo de aviones, una sola clase de asientos, servicios de punto a punto sin escalas, y a precios accesibles, las bases del negocio.

Sky Airline, considerada la mejor aerolínea regional de Sudamérica según los premios Skytrax World Airline, lanza en Perú su renovado modelo de negocio denominado low costtomando en cuenta la creciente demanda de los clientes que en su gran mayoría priorizan precio y flexibilidad al momento de elegir un vuelo.

“El modelo que presentamos se apoya en cuatro pilares básicos: sencillez, eficiencia, productividad y personalización. A la hora de definir qué es importante y qué no lo es, los clientes son muy claros: quieren un buen precio (en un 26%) y flexibilidad (en un 22%) suficiente como para poder agregar servicios adicionales si los desean, pero no quieren pagar por un paquete de servicios del cual sólo van a usar una pequeña parte, sino que prefieren pagar por lo que efectivamente valoran. Eso es lo que hemos logrado a través de este nuevo modelo de negocios”, explicó Sebastián Echeverría, Sub Gerente de Ventas Corporativas de la compañía.

Sky Airline, que además cuenta con los mejores índices de puntualidad en sus vuelos, superiores al 90%, trabajará sobre la base de un modelo sencillo, con tecnología de punta, un único modelo de aviones de última generación (como su Flota Airbus 320), una sola clase de asientos, servicios de punto a punto sin escalas hasta en un 90% y nada de lujos, a fin de poder ofrecer el mejor precio y la mayor flexibilidad.

Como consecuencia, la aerolínea viene ofreciendo unas tarifas muy competitivas desde Lima con destino a Chile y Argentina, adicionando nuevas frecuencias en varias de sus rutas a precios sustancialmente más bajos, hasta un 45% menos que en el 2014; por ejemplo, en la ruta Lima-Santiago-Lima.

“La idea detrás del nuevo modelo low cost propuesto por Sky Airline es que más personas puedan viajar a precios accesibles, esta es una fórmula que apunta a la masividad para mantener tarifas competitivas, mientras más llenos tengamos los aviones baja el costo por pasajeros. Es un círculo virtuoso que ha funcionado por 20 años en Estados Unidos, Europa y Asia”, agregó Echeverría.

La baja sustancial de los precios de los tickets se verá acompañada de otros servicios adicionales que el cliente podrá contratar como alimentación a partir del segundo trimestre de 2016, check in preferente, selección de asientos, compra de equipaje facturado y otros “ancillaries” propios de las aerolíneas low cost.

Estuvieron presenten también en la conferencia Daniel Olivares, Jefe de Ventas Internacionales y Ana Sofía Gonzales, Gerente Regional en Perú, para explicar las características del modelo low cost que la línea aérea comenzó a implementar desde septiembre de este año pasado con grandes resultados.