Martes, 6 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Antapaccay y CREE entregan distinción a colegio por iniciativas medioambientales

Publicado el 11/12/15

Un vivero donde cultivan hortalizas, una chacrita donde siembran papa, una granjita donde crían cuyes y gallinas, áreas verdes con flores, y ambientes saludables, fueron razones suficientes para que la I.E 716 Belén de Espinar, obtenga la distinción “Bandera Ecológica” que otorga la Dirección Regional del Cusco a los colegios más destacados en materia ambiental. 

Esta institución sorprende a cualquiera por el nivel de organización y compromiso de sus docentes, padres de familia y estudiantes quienes encaminaron este proyecto, pero en el camino el apoyo de aliados fue importante, y se destaca la asesoría de la Central de Recursos Educativos Especializados (CREE) de Espinar y la empresa Antapaccay  que brindaron el soporte técnico y profesional para cristalizar cada una de las iniciativas saludables y medioambientales empleadas por los pequeños.  De igual forma resultó importante el soporte institucional brindado por la UGEL Espinar y la red de salud Espinar. 

Antapaccay y la CREE fueron los encargados de efectuar  la entrega de la “Bandera Ecológica” a los representantes de la institución educativa de Belén, en tanto que  la UGEL Espinar y la Municipalidad de Espinar se aunaron a esta felicitación y reconocimiento que llena de orgullo a todos los espinarenses. 

“Instituciones como Belén nos motivan a seguir apostando por la educación y a emprender nuevas iniciativas en beneficio de los niños. Resaltamos el trabajo de los padres de familia, docentes y estudiantes, nosotros solo pusimos un granito de arena, pero el logro es de ustedes, gracias por hacernos parte de este triunfo” indico el representante de Antapaccay, Fernando Talavera. 

“Estamos contentos de haber obtenido este premio, pero no queremos quedarnos aquí, ahora nuestro objetivo es participar y ganar el concurso nacional, para ello estamos seguros que con nuestros aliados como la CREE y Antapaccay lo lograremos, este es un nuevo reto que con los padres de familia, docentes y estudiantes lograremos”, aseguró, Claudia Bolivar, directora de la institución. 

Como se recuerda el año 2014 gracias al triunfo de la Institución Educativa Integrada de Miraflores se obtuvo por primera vez este distintivo, para la provincia de Espinar.

Temas: ,