Sábado, 10 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

MEM capacita a Mineros de Lima Metropolitana en proceso de Formalización

Publicado el 14/11/15

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) capacita a mineros de Lima Metropolitana en proceso de Formalización, con el propósito de fortalecer los conocimientos de pequeños mineros y mineros artesanales. El MEM desarrolló una capacitación básica a todos los sujetos con inscripción vigente en el Registro Nacional de Declaraciones de Compromisos.

Según se detalla en el portal web del ministerio, se trataron temas relacionados al marco normativo de la pequeña minería y minería artesanal, política nacional del ambiente y gestión ambiental, base normativa en seguridad y salud ocupacional, entre otros. Ello a fin de que los mineros empleen este conocimiento para realizar una actividad responsable cuidando el medio ambiente.

Los mineros son instruidos en temas indispensables para obtener el Certificado de Capacitación, requisito necesario en el proceso de formalización.

“Es una preocupación del sector en el proceso de Formalización Minera, el manejo adecuado de las actividades mineras, con la finalidad de asegurar la seguridad, el medio ambiente y coadyuvar al desarrollo sostenible de estas actividades”, señaló Herminio Morales Zapata de la Dirección General de Minería del MEM.