Viernes, 9 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

CONCILIUM MUSICUM WIEN, concierto de música barroca

Publicado el 16/11/15

La Temporada de Abono 2015 de la Sociedad Filarmónica de Lima llega a su recta final y presenta el martes 17 de noviembre a las 7:45 p.m. en el Auditorio Santa Ursula al conjunto de cámara  Concilium Musicum Wien.

La agrupación liderada por el violista Christoph Angerer ofrecerá un programa dedicado a los clásicos de la música austríaca y al que han denominado Gruß aus Wien (Saludos desde Viena). Será un recorrido musical desde el siglo XVIII con instrumentos originales de la época, en el que interpretarán las siguientes obras Divertimento en re mayor, Hob.II:D11 de J.F. Haydn; Partita II en re mayor de J.G. Albrechtsberger, Cuarteto K. 285 para flauta y cuerdas en re mayor de W.A. Mozart; Salon-Polka op. 161 y Gibellinen-Galopp op. 117 de J. Strauss (padre); Valses op. 85 de J. Lanner y Jux-Polka op.17 de J. Strauss (hijo). 

Asimismo, el conjunto interpretará Sinfonía, canción de cuna y baile de Paul Angerer, compositor y fundador de la agrupación.

Concilium Musicum Wien fue fundado en 1982 por Paul y Christoph Angerer, con el objetivo de recrear la música del siglo XVIII de la manera como esta era ejecutada en su época. A lo largo de su existencia, el repertorio de este ensemble se ha ampliado en su alcance y rango, que va desde la música barroca hasta las antiguas danzas del siglo XIX.

En los últimos años, el conjunto ha ofrecido más de 3200 presentaciones en más de 700 ciudades de todo el mundo. En Viena, han actuado en más de cincuenta escenarios distintos. Han interpretado más de 660 obras de 290 autores distintos, incluyendo 140 obras de Joseph Haydn, 57 de Johann Michael Haydn y 160 de Wolfgang A. Mozart.

En su trayectoria destaca el estreno mundial de la ópera “La Corona”, de Christoph Willibald Gluck, con motivo del Congreso Internacional de Gluck en el Palacio de Schönbrunn de Viena; conciertos en los Festivales de Primavera de Praga y el Festival de Música de Dresde; y los estrenos de los oratorios “Las siete últimas palabras del Redentor en la Cruz” de Joseph Haydn y “El hijo pródigo” de Gregor Joseph Werner con motivo del 300 aniversario de su nacimiento.

Asimismo, han participado en la serie de conciertos Jeunesse musicale en la Musikverein de Viena; en el Festival Internacional Haydn de Eisenstadt; Festival Mozart en Wurzburgo y Chemnitz (Alemania); así como en prestigiosas salas como el Carniege Hall de Nueva York, el Palacio de Estocolmo, la Gewandhaus de Leipzig, el Salón Dorado de la Musikverein de Viena y la Konzerthaus de Viena.

El repertorio del Concilium Musicum Wien ha sido documentado en numerosas grabaciones de discos, así como producciones para radio y televisión. La grabación completa de las sonatas de iglesia de Wolfgang Amadeus Mozart ganó el Premio de Interpretación Mozart Flötenuhr, otorgado por la Sociedad Mozart y la ciudad de Viena.

Venta de entradas en Teleticket de Wong y Metro.