Sábado, 10 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Colegio particular “San Francisco de Borja” logra acreditar su calidad educativa ante el sineace

Publicado el 24/11/15

Es el tercer plantel de la Educación Básica Regular en recibir esta distinción 

Ya son 144 las acreditaciones otorgadas a nivel nacional

 

El Centro Educativo Particular “San Francisco de Borja” es el tercer colegio del país que ha logrado obtener la acreditación que otorga el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), órgano técnico especializado adscrito al Ministerio de Educación (Minedu), a nombre del Estado peruano.

Con ello, ya suman tres los planteles de Educación Básica Regular con esa misma distinción. El primero fue el Colegio Mayor Secundario “Presidente de la República” y el segundo, el colegio “San Roque” de Surco.

Cabe indicar que la acreditación otorgada por el Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace al “San Francisco de Borja” tiene una vigencia de cinco años.

Asimismo, en sesión de consejo otorgaron la acreditación al CETPRO “Marinero Pedro Pablo Unánue Carrillo”, el primer centro de educación técnico productivo del país en lograr esta distinción que evidencia su .

Del mismo modo, otorgaron la acreditación a la carrera de Pastelería del IESTP Le Cordon Bleu Perú por dos años, a las carreras de Administración Naval y Electricidad del IESTPN CITEN por tres años y a la carrera de Contabilidad del IESTP Cesde por dos años.

Con ellos, suman 144 las acreditaciones de la calidad educativa otorgadas por el Sineace a diferentes instituciones educativas del país. Estas son 73 carreras tecnológicas, 54 carreras universitarias, 13 institutos pedagógicos, 3 colegios y un Cetpro.

DATO:

  • Según registros de la Oficina de Estadística y Monitoreo del Sineace se encuentran en Evaluación Externa, la fase previa a la obtención de la acreditación, 82 carreras universitarias, 15 carreras tecnológicas y 7 institutos pedagógicos.