Jueves, 8 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Zoológico de Huachipa elegido entre los 11 mejores de América Latina

Publicado el 26/10/15

Lima, oct. 26. El zoológico de Huachipa fue elegido, por la cadena internacional Telemundo, como uno de los 11 mejores de América Latina en mérito a la cantidad de animales que exhibe, su calidad de vida, la ubicación estratégica en que se encuentra, su flora, terreno y experiencia.

En efecto el  conocido  parque temático figura  en la lista elaborada  por la transnacional hispana, junto a otros como el Metropolitano RossyWalther de  Honduras, Yumká de México, Buenos Aires de Argentina, Fauna  Sudamericana de Bolivia, La Aurora de Guatemala, Chapultepec de México, Simón  Bolivar de Costa Rica y Zoo Doom de República Dominicana.
Se destaca que el establecimiento peruano, el único del  país que pertenece a la Asociación  Mundial de Parques, Zoológicos  y Acuarios del Mundo (WAZA por sus siglas en inglés), tiene  mil  ejemplares de fauna en exhibición, la  mayoría  especies nativas del territorio peruano como por ejemplo, pingüinos de Humboldt, osos de anteojos, pavas  aliblancas, otorongos, lobos de mar, entre  otros.
Celia Díaz, jefa de Educación del  centro recreativo, comentó que este es un gran logro de su institución y los compromete a seguir  desarrollando  programas de conservación, manejo  y  reproducción animal, que apunten al bienestar los ejemplares nacidos, y rescatados; de acuerdo a los  estándares  de la Unión Mundial  para la Conservación de la Naturaleza.
Sobre el tema, indicó que uno de los programas más exitosos de conservación del  zoológico Huachipa es el de la rana gigante del Titicaca, una especie en  peligro de extinción que en los últimos años, se ha reproducido con grandes resultados y gracias al  apoyo de instituciones privadas con las  que también se realizan  programas de sensibilización en algunas localidades de Puno.
Por otro lado, anunció que el mencionado  parque iniciará  una  nueva  etapa de expansión y seguirá en la construcción de nuevos atractivos como el Gran Acuario de  Lima,  que  se viene edificando sobre un área de más de 1,500 metros cuadrados, y cuya primera etapa debe estar concluida en la quincena de diciembre próximo.
“Asimismo, seguiremos combinando nuestras exhibiciones con los espectáculos y obras teatrales gratuitas en versión libre, entre ellas, la de Hércules  y Peter Pan  con las que el público podrá  entretenerse y aprender sobre la naturaleza,  historia  y cultura universal”  remarcó.