Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Región Amazonas presentó sus principales Atractivos Turísticos y Gastronómicos

Publicado el 06/10/15

El nuevo destino turístico Ñor – Oriental del país presenta hermosos lugares de naturaleza, arqueología y cultura viva para el visitante

Con su capital Chachapoyas: “Fe, Tradición y Cultura Milenaria” Kuelap:” Experiencia que Supera tu Imaginación” Catarata Gocta: “Naturalmente Bella”.

En una nutrida y colorida conferencia de prensa, fue presentado los principales destinos turísticos de la Región Amazonas. También sus impresionantes paisajes naturales, su folclore, sus tradiciones, sus lagunas, cataratas, su gastronomía y la variedad de sus productos orgánicos agrarios que produce esta hermosa región.

Las autoridades de la Región, encabezada por EL Vice Gobernador Carlos Navas, el Gerente de Desarrollo Económico, el Director Regional de Comercio Exterior y Turismo y los diversos alcaldes de las distintas provincias y distritos, dieron a conocer a la prensa nacional la importancia de la gran Ruta Turística y Cultural como es Amazonas. Cuyos vestigios más notables se encuentran en la formidable Fortaleza de Kuélap, Mausoleos de Revash, Sarcófagos de Karajía entre que testimonian la densidad demográfica e importancia de la región ñor – oriental del país..

“Nunca antes las autoridades de la Región, le habían dado la importancia a nuestros destinos turísticos y culturales ahora estamos totalmente convencidos de promocionar nuestra riqueza cultural y turística; además las autoridades del gobierno central están realizando su manifiesto y su apoyo total, tanto es así que, hace semanas atrás se ha colocado la primera piedra que da inicio a la construcción del sistema de telecabinas, el mismo que dará acceso rápido a la Fortaleza de Kuélap y se incrementara el flujo turístico de manera exponencial para nuestra región”, manifestó el Gobernador Regional, Gilmer Horno Corrales.

A su turno el Director Regional de Comercio Exterior y turismo (DIRCETUR), José Luis Álvarez Ramos manifestó; “Que en esta gestión se está trabajando para la promoción turística de manera estratégica y sostenida en alianza con los 07 municipios provinciales y más de 30 municipios distritales de la región y también conjuntamente con los diversos gremios empresariales con un óptica de buen servicio y calidad total al turista; mostrando las bondades de su naturaleza y la hospitalidad de su gente con el visitante, otorgando precios muy accesibles para la gran mayoría y también se está mejorando la accesibilidad para llegar a estos destinos con una buena infraestructura vial de comunicación y también la seguridad con que se está protegiendo al turista, todo ello en concordancia con las diversas autoridades de la región, también se promocionara de manera activa y efectiva en la capital a través de la difusión de todo el calendario anual festivo con que cuenta la región, de esta manera Amazonas estará entrando por primera vez en el ranking de competencia activa con las diversas regiones del país y eso será muy bueno porque al final el beneficiado serán los visitantes que suelen planificar su viajes con antelación y de paso se activara la economía de los diversos entes productivos de Amazonas en este sector.” Así dio a conocer el director del Dircetur.

Amazonas es una región con enorme potencial agro — exportador . Su economía depende de la agricultura y ganadería. En Bagua, ¡a agricultura está muy desarrollada en el caso de los sembríos de arroz. Es notoria su producción de uno de los mejores cafés y cacao del país, y por su geografía tan variada se produce la papa, maíz, caña de azúcar, frutas entre otros.

También es famosa por sus bosques de neblina, zonas con impresionantes microclimas cuya intensa humedad favorece una exuberante flora donde destacan orquídeas y brómelias, especialmente en la provincia de Bogará donde se encuentran más de 2,500 variedades de orquídeas, por eso es que se le llama el paraíso de las orquídeas.

Galería:

Fotos: Serperuano.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *