Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



MVCS inaugura hoy Centro de Convenciones “27 de Enero”

Publicado el 01/10/15

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inaugurará hoy el Centro de Convenciones “27 de Enero”, imponente obra de infraestructura que convertirá al Perú en referente mundial de los grandes eventos internacionales.

El evento tendrá lugar en la avenida Arqueología, San Borja, y se iniciará a las 18:30 horas.

El presidente Ollanta Humala inspeccionó los trabajos de culminación del nuevo Centro de Convenciones, el cual será el más moderno de América Latina y sede de importantes reuniones internacionales a partir de este año.

Durante la inspección, el primer mandatario estuvo acompañado de los ministros de Economía y Finanzas, Alonso Segura; y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse.

El jefe del Estado y los ministros recorrieron los ambientes del Centro de Convenciones y constataron el avance de los trabajos para la próxima inauguración.

El edificio se convertirá en la sede de los grandes eventos internacionales en la región, por su infraestructura, equipamiento tecnológico y por la capacidad de albergar a 9,950 personas en simultáneo y distribuido en 18 salas, destacó el titular del MVCS.

Indicó que el proyecto se construye en un área de 10 676 metros cuadrados y considera 84 700 metros cuadrados de área construida, de los cuales 35 000 corresponden a estacionamientos, 15 000 para sala de eventos y el resto para apoyo administrativo, circulación y servicios.

Anotó que el nuevo Centro de Convenciones de Lima (LCC) se ubica en el ámbito metropolitano denominado Centro Cultural de la Nación en el distrito de San Borja, con un doble objetivo: albergar en octubre de 2015, a la Junta Anual de Gobernadores del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI); y ser considerado el Centro de Convenciones por excelencia dentro del contexto nacional y un referente Internacional.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *